Fotos: Vangurdia/Omar Saucedo
Se puso en marcha la temporada de carreras en Saltillo con la carrera 13K de la Sociedad Mutualista Obrera Oriente de Coahuila

Los cronos de los jueces se pusieron en marcha en la capital coahuilense, donde atletas Elite y decenas de amantes al “Running” comenzaron a medir su potencial y checar en qué condiciones se encuentran para este inicio de la temporada de carreras de ruta.

El arranque en competencias de calle comenzó con la sexagésima cuarta edición de la carrera presentada por la Sociedad Mutualista Obrera Oriente de Coahuila, la cual fue para rendir homenaje póstumo a la socia Margarita Sánchez.

Se registró una buena asistencia de corredores, aproximadamente 300 entre adultos e infantiles que atendieron la invitación para el llamado “Maratón Saltillo Oriente”, donde el atleta de la CROC Coahuila, Edgar Ariel Quintero Uribe, en rama masculina, y en damas, Claudia Miriam Castillo, del grupo Martin Padilla, comienzan el año en lo más alto del podio.

Luego de marcar la pauta durante los 13 kilómetros sobre sus más cercanos adversarios, Quintero Uribe cerró el crono en un tiempo de 44 minutos y 45 segundos, superando por 1’52” a su custodio, Juan Alberto Tovar.

Mientras que en el género femenino, Miriam Castillo selló importante victoria al detener los relojes en 54 minutos y 40 segundos, venciendo en la línea de meta a Elida Jasso Martínez, quien llegó 19 segundos después.

La carrera con más de seis décadas en la localidad se ha vuelto toda una tradición, prueba en la cual el comité organizador ofreció la oportunidad a los corredores de Saltillo y la región a iniciar el año activándose, aparte de pelear por los premios en efectivo, puedieron llevarse varios regalos donados por los patrocinadores.