Las redes sociales no perdonan y ahora los famosos que se pronunciaron en contra de Obrador y prometieron irse, son invitados a tomar sus maletas; se presume que TVAzteca pediría la renuncia de Inés

Todo mundo se enteró de la animadversión de la conductora de deportes Inés Sainz en contra de Obrador. Ella aprovechó cualquier oportunidad para atacarlo, para compararlo con Maduro, insinuando que haría de México un país como Venezuela y Cuba y hasta tuvo un encontronazo con Tatiana Clouthier, encargada de medios del ahora virtual presidente. 

Pero la gota que derramó el vaso fue cuando subió un video en su cuenta de Twitter en donde aseguraba que López Obrador estaba siendo financiado por los gobiernos de Venezuela y Cuba con el fin de establecer un orden socialista en México.

El video difundido en primer día de la Veda Electoral en México, lo cual causó muchos comentarios negativos en contra de la conductora de TV Azteca a los que en un inicio contestó, sin embargo, al ver que eran tantos decidió borrar dicha publicación.

Esta no es la primera vez que Inés Sainz expresa su rechazo a López Obrador en público. En febrero pasado, la conductora arremetió en contra de Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del tabasqueño, durante un programa de televisión donde ambas fueron invitadas.

“¿Que diría tu papá (Maquío Clouthier) si ahora te escucha defendiendo lo que el en su momento atacó?”,  le preguntó la conductora Inés Sainz a la ex panista Tatiana Clouthier. Ella, muy serena, le contestó que su papá la apoyaría porque él creía que los partidos eran solo un medio para que gente interesada en cambiar y mejorar el país llegara a gobernar y ponerlo en práctica y trabajar por el bien común como ya lo hizo Obrador en la Ciudad de México.

En esa ocasión, la conductora le expresó a Clouthier su temor de que Andrés Manuel llegue a la Presidencia. “Muchos, y me incluyo, sentimos miedo de que él llegue porque lo vemos como una persona que no sabe respetar las instituciones jurídicas, que se las ha brincado cuando las decisiones no han sido a su favor y de pronto dices: ‘oye, tenemos el ejemplo claro de Venezuela, en donde dice todo el mundo es que así empezó Venezuela, incluso venezolanos te dicen ‘es que tiene el perfil exacto de como cuando empezamos’. Sí da miedo”, dijo Sainz.

Ante esto, Clouthier lanzó dos preguntas a la comentarista deportiva: “¿Cuál ha sido el Presidente que se vistió de militar en los últimos años? A ver, dime”, cuestionó la ex panista a Inés Sainz, quien dijo no saber la respuesta. “Felipe Calderón”, respondió la política.

“¿Cuál fue el Presidente que en los últimos años nacionalizó la industria azucarera? Vicente Fox”, aseguró la coordinadora del tabasqueño. “Y no tienes Venezuela aquí. Andrés no se ha vestido ni es militar, Andrés ha hecho, hizo un trabajo extraordinario en la Ciudad de México. Entonces no me vengas a decir (…) No hay elementos para comparar una situación de este país con Venezuela. No hay y repito: Felipe Calderón que se vistió de militar y no le pasó nada porque el país no se convirtió en Venezuela; que sacó el ejército a las calles y dejó el país con un panteón y no nos convertimos en Venezuela”.

Inés Sainz también recordó el plantón que Andrés Manuel instaló en Paseo de la Reforma, luego de que perdiera la elección frente al panista Felipe Calderón, quien a decir de la conductora deportiva “también hizo cosas buenas”.

Al respecto, Clouthier recordó la resistencia pacífica que en 1988 su padre, Manuel Clouthier, encabezó ante el supuesto fraude electoral de dicho año a favor del candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari.

 

 

Finalmente y con el triunfo de López Obrador las redes sociales recordaron las palabras de Sainz y estallaron en su contra y lo menos que le pidieron fue que cumpliera su palabra de irse de México.  

Otra de las figuras públicas que sintieron el rigor de los fans de Obrador y de quienes no olvidan una supuesta frase que ella pronunció y que hoy le han sacado a relucir con la intención de que la cumpla, fue Galuilea Montijo, quien aparentememnte comentó: “Si gana AMLO me voy del país lleno de ignorantes”.

Galilea Montijo ya había encendido las redes luego de que diera unas fuertes declaraciones en contra de Andrés Manuel López Obrador.
 
Galilea Montijo calificó a AMLO de “cínico”, además de advertir que “dañará” al país en caso de que gane las elecciones presidenciales en 2018. La cnductora ya lo ha tachado previamente de corrupto y populista.
 
"El cinismo de López Obrador y de Morena no tiene límite. Si así son en la oposición, imagínense el daño que le harían a México desde el poder”.
 
"México merece un mejor destino “que caer en la oscura caverna del populismo y en las fuentes de financiamiento corrupto e ilegal”, señaló. Asimismo, expresó que de llegar AMLO a la presidencia, ella se iría de México porque sería un caos total por el cual no está dispuesta a luchar. 
 
Entonces así empezaron los ataques hacia Galilea quien se defendió diciendo en un programa de televisión: "Qué bueno que me invitan para desmentir esta noticia totalmente falsa, les voy a decir desde donde comenzó esto, hace un año a mi me llegó una noticia que es que yo había hecho un postcast lo cual, señoras y señores si millennials no se usar un postcast, no sé ni que es, pa que me entiendan", dijo.

Finalmente muy segura de que todo eran Fake News dijo: "Reté regalando de lo que debo cien mil pesos a quien me traiga el video donde yo lo dije", concluyó. Pero ahora los memes le están pasando la factura.