AP
El delantero sigue aumentando su récord de más partidos jugados para Portugal, dejado ya muy atrás a Figo y a Fernando Couto

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo sumó ya 150 partidos con la selección de su país, durante la victoria de Portugal de 3-0 contra Argelia, en un partido amistoso que sirve de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

CR7 entró de cambio al minuto 74, como parte de su regreso a las canchas luego de que tuvo varios días de descanso tras conseguir el título de la Champions con el Real Madrid.

El nacido en la ciudad de Madeira, aumentó su propio récord como jugador con más apariciones en la selección absoluta, dejando ya muy atrás lo que hicieron legendarios jugadores de Portugal como Luís Figo (127) y Fernando Couto (110).

Ronaldo jugó su primer partido con Portugal un 20 de agosto de 2003, dentro de un amistoso contra Kazajistán, en el que el entonces seleccionador, el brasileño Luiz Felipe Scolari, le hizo debutar en sustitución de Luís Figo.

En los 150 partidos en los que Ronaldo ha pisado el césped, a las órdenes de Scolari y los portugueses Carlos Queiroz, Paulo Bento y Fernando Santos, las "quinas" han cosechado 90 victorias, 36 empates y 24 derrotas.

El delantero del Real Madrid ha disputado con su selección los Mundiales de Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014) y las Eurocopas de Portugal (2004), Austria y Suiza (2008), Ucrania y Polonia (2012) y Francia (2016), donde los portugueses se proclamaron campeones de Europa.

AP

A sus 33 años, Ronaldo afronta en Rusia su cuarto Mundial, en el que previsiblemente debutará el 15 de junio ante el país donde juega a nivel de clubes, España. 

Además de imponer una nueva marca en cada aparición con su selección, Cristiano también es dueño del récord de más goles con la selección lusa, con un total de 81, muy lejos de los 47 tantos de Pauleta y de los 41 del mítico Eusébio.

AQUÍ TE DEJAMOS SUS MEJORES 10 GOLES PORTANDO LA PLAYERA DE SUS SELECCIÓN.