Especial
Pacheco Ortiz aseguró que, bajo el fundamento de “No matarás”, ni siquiera quien comete un delito puede ser condenado a la muerte y por lo tanto no se le puede dar el derecho a otra persona de quitarle la vida

La Alianza de Pastores Cristianos de Saltillo catalogó de peligrosa la reforma que aprobó esta semana el Congreso del Estado para que no se castigue a quien asesine en defensa propia, pues sostiene que se está dando la libertad de privar de la vida a otra persona, cuando es una acción que nunca estará justificada.

Eduardo Pacheco Ortiz, abogado del organismo cristiano, señaló que la medida adoptada por los legisladores locales envía un mensaje peligroso a los ciudadanos, pues los llevará a adquirir armas.

“Pareciera como si se le está diciendo al ciudadano común y corriente que ya puede armarse, que ya puede tener armas o instrumentos suficientes para poder atacar en situación delictiva que lo pueda llevar a privar de la vida a esa persona. Lo más peligroso es que se está desvalorando el aprecio a la vida”, indicó.

Pacheco Ortiz aseguró que, bajo el fundamento de “No matarás”, ni siquiera quien comete un delito puede ser condenado a la muerte y por lo tanto no se le puede dar el derecho a otra persona de quitarle la vida.

“La persona que ha cometido algún delito sigue teniendo derecho a vivir. Los cristianos conocemos un fundamento que se llama ‘No matarás’, es aplicable a todas las áreas de la vida, por eso estamos a favor de la vida, en contra del aborto, de la eutanasia, en contra del suicido o la muerte asistida, en contra de la pena de muerte”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo que es respetable que los legisladores de Coahuila busquen avanzar en el combate a la delincuencia y en la mejora de la seguridad pública, sin embargo, dijo que la forma en la que lo hicieron representa un riesgo. Comentó que ello se tiene que dar a través de la pacificación y la reconciliación.

“Lo vemos en otros lugares, en Estados Unidos, donde los propietarios tienen el derecho de disparar contra aquella persona con el solo hecho de traspasar tu propiedad. Tenemos que trabajar en elevar el valor de la vida de todas las personas, hayan cometido o no algún delito”, concluyó Pacheco Ortiz.