Mexsport
Para La Máquina, superlíder del torneo, podría ver esfumarse una oportunidad más de levantar el trofeo si la Liga MX 'acaba en la mesa'

Vaya maldición... este año parece que tampoco será el bueno para Cruz Azul, pues la Liga MX está a punto de ser cancelada y no habría un campeón.

La pandemia del coronavirus cobraría una nueva víctima, el Cruz Azul, equipo que jugaba con gran nivel y volvía ilusionar a la afición celeste, quienes sufren de un ayuno de títulos de liga desde 1997.

Esta vez La Máquina se ecarrilaba a una nueva Liguilla, tras 10 fechas avanzaba en primer lugar de la tabla general. Las 22 unidades fueron producto de 7 victorias, un empate y apenas un par de derrotas. Pero tenían la mejor ofesnsiva con 24 goles a favor y 14 en contra.

Dentro de las filas del Cruz Azul destacaba Santiago “Chaquito” Giménez, hijo de la leyenda Christian Giménez y quien tomó el rol de ídolo de la afición.

La ilusión despertó de golpe y de igual forma está por ‘morir’.

El 7 de diciembre de 1997 sigue en el recuerdo de la afición cruzazulina, pues fue la última vez que festejaron levantar el trofeo de la Liga MX.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.