Foto: Armando Ríos
Para la comunidad LGBTTTI, el Gobierno del Estado, colocó desde una ventana del Palacio de Gobierno, la icónica bandera del arcoíris, como parte de un convenio firmado hace tres años con la CONAPRED

En compromiso con la comunidad LGBTTTI, el Gobierno del Estado, colocó desde una ventana del Palacio de Gobierno, la icónica bandera del arcoíris, como parte de un convenio firmado hace tres años con la CONAPRED.

Desde la noche del sábado, la bandera salió a relucir en la parte trasera y frontal del Palacio de Gobierno. Por su parte, la Asociación Civil, San Aelredo, reconoció las acciones del Gobierno del Estado, catalogándolas como ‘’incluyentes’’, por brindar este espacio público para enfrentar los temas que se han puesto sobre la mesa del congreso en esta materia.

Mediante un comunicado, la Asociación comentó que el Gobierno del Estado, ha hecho una gran labor en pro de la comunidad y destaca este, como un acto de inclusión hacia la población de LGBTI con el que se logra reforzar la lucha en la Defensa a los Derechos Humanos de este y otros sectores vulnerables.

Esta acción, se llevó a cabo gracias a que el próximo 19 de octubre se celebra el Día Nacional Contra la Discriminación que se rige bajo el principio de Igualdad y está reconocido en el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en que se prohíbe la distinción, exclusión o restricción basada en condición social, sexual, edad, religión, de raza, entre otras.

‘’Sabemos que Coahuila es un ejemplo a nivel nacional y que avanza en esta materia, además lo coloca como un estado de vanguardia’’, puntualiza San Aelredo.

Hoy (17 de octubre), se celebran 3 años de la firma del convenio realizado entre el Gobierno de Coahuila y CONAPRED, como el día por la igualdad y la No Discriminación. Este convenio integra 13 compromisos, entre los que incluye, ‘’Lanzar una campaña sobre la diversidad, el respeto y contra la homofobia’’, entre otras en materia de prevención hacia la discriminación.