Twitter
Fue en el edificio de Seguridad Pública Municipal donde los 30 elementos recibieron un certificado que avala la conclusión de su instrucción en la Academia, además de un estímulo económico

Piedras Negras, Coah.- El presidente municipal, Claudio Bres Garza, encabezó la ceremonia de graduación de 30 cadetes de la Academia de Policía Municipal, los que se integran desde este día a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a la Dirección de Tránsito y Vialidad, cumpliendo así el compromiso del alcalde de luchar por la seguridad, la paz y el orden de nuestra ciudad. 

Fue en el edificio de Seguridad Pública Municipal, donde los 30 elementos recibieron un certificado que avala la conclusión de su instrucción en la Academia, además de un estímulo económico, a manera de beca, por el orden de los 27 mil pesos, por oficial. 

En su mensaje, el alcalde, Claudio Bres, destacó que, estos nuevos elementos gradúan aún mejor preparados, tras seis meses de intensa capacitación y adiestramiento, en donde se les dota de todas las herramientas para actuar con ética, de forma responsable y no permitir un solo acto de corrupción. 

“Cuando llegué a esta administración, mi primer mensaje dirigido a los policías y la comunidad hablaba precisamente de cómo recibimos Piedras Negras, de la inseguridad, la corrupción, los abusos policiacos como algunos de los problemas más sentidos y que la población demandaba resolver”, agregó. 

Y enfatizó que ahora, es cada vez menos común escuchar de casos de abusos policiacos de elementos municipales, mismos que, aunque pueden ocurrir, se lucha diariamente para combatirlos. 

Añadió que, el dotar de cámaras de solapa a los elementos de seguridad, ha ayudado en gran medida a disminuir este tipo de casos, ya que permiten conocer el comportamiento del elemento, pero también monitorear el trato ciudadano. 

Por su parte el comisario de Seguridad Pública Municipal, Luis Humberto García García, expresó a los elementos que hoy se puede decir que Piedras Negras vive mejor que ayer y vivirá mejor porque entran al servicio activo de la Policía Municipal. 

De igual forma, les encomendó a conducirse con los valores que lleven a proteger y servir a la ciudadanía, pues se mantiene una lucha constante contra la inseguridad en el municipio.