Abiertos. El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía sus líneas de comunicación, para dar apoyo con sus cuerpos de rescate. CORTESÍA
Región Sureste se prepara para la llegada de Hanna, se brindará todo el apoyo

En sesión extraordinaria, el Consejo Municipal de Protección Civil estableció las acciones preventivas y de atención a la población ante las condiciones climatológicas que se esperan para las próximas horas por el huracán “Hanna”.

Alberto Neira dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, “Hanna” después de ser una tormenta tropical en días pasados, ya evolucionó a huracán categoría uno, y se esperan lluvias de fuertes a partir del mediodía en la región.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio explicó que se fortaleció la coordinación de diversas áreas de la administración para dar el apoyo necesario ante este fenómeno natural.

Aunque el pronóstico está en constante modificación, se espera que una vez que “Hanna” toque tierra, se debilitará hasta degradarse a depresión tropical. No obstante, la autoridad municipal estará al tanto de cualquier novedad.

ALISTAN EQUIPOS

Como parte de la sesión que encabezó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles, se confirmó que se cuenta con el equipo e insumos necesarios para dar la atención necesaria a la población.

De ser necesario se instalaría un refugio temporal con capacidad para 100 personas.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse en casa durante las lluvias que se esperan y, si es necesario salir, abstenerse de cruzar corrientes o encharcamientos en automóvil o a pie.

A los automovilistas se les pide, antes de salir, revisar las condiciones mecánicas de la unidad, como frenos y limpiaparabrisas; disminuir la velocidad al conducir y encender las luces. En los domicilios es necesario limpiar las canaletas y demás desagües para  evitar inundaciones.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.