Hasta estos momentos la investigación iniciada contra la madre de la niña, también se encuentra vigente en su etapa complementaria. ARCHIVO
La cita para la audiencia intermedia de Sergio Mitre está calendarizada para desarrollarse en el Centro de Justicia Penal el próximo 20 de abril

Luego de ocho meses de permanecer en prisión preventiva, Sergio Mitre, exbeisbolista de Saraperos, será llevado nuevamente ante un juez de control para que el Ministerio Público termine de formular la acusación en su contra por el caso de una menor de un año que perdió la vida a manos de él o de la propia madre.

En esta audiencia el Ministerio Público dará por concluida su etapa de investigación, y de acuerdo con la defensa de Mitre, lo que se pretende con esta última etapa es demostrar su inocencia.

El caso data desde julio de 2020, cuando el Hospital del Niño reportó a las autoridades la llegada de una niña de un año y 8 meses que falleció presuntamente por actos violentos.

Al ser ubicado como presunto responsable por su relación con la madre de la menor de edad, desde ese entonces Sergio Mitre está en prisión preventiva en el Cereso Varonil de Saltillo por el delito de feminicidio, mientras que el de violación fue desechado por la falta de datos de pruebas.

Sin embargo, en el delito de feminicidio, el MP tampoco ha logrado registrar datos de prueba que había conformado en su teoría del caso, como fue la medida de los puños de Mitre, frente a los puños del golpe que causó la muerte a la menor, donde los resultados dieron negativos.

LO QUE SIGUE

La cita para la audiencia intermedia de Sergio Mitre está calendarizada para desarrollarse en el Centro de Justicia Penal el próximo 20 de abril, sin embargo, este plazo todavía podría modificarse a petición de alguna de las partes.

Hasta estos momentos la investigación iniciada contra la madre de la niña, también se encuentra vigente en su etapa complementaria, por la que permanece en el Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo bajo la medida de prisión preventiva.