Foto: Archivo
Debido a que el menor habría sido mordido por el insecto presuntamente en el Jardín de Niños Luis A. Beauregard, personal de vectores de la Secretaria de Salud, acudió a revisar las instalaciones pero no se encontró el vector

La doctora, Martha Alicia Romero Reyna, Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud, 
habló en entrevista sobre el estado de salud del menor que fue aparentemente mordido por una araña violinista, señaló que el menor ya está estable y que se encuentra ya en zona de piso en la Clínica 1 del IMSS. 

Debido a que el menor habría sido mordido por el insecto presuntamente en el Jardín de Niños Luis A. Beauregard, personal de vectores de la Secretaria de Salud, acudió a revisar las instalaciones pero no se encontró el vector por lo que se descarta que el niño haya sufrido del ataque de la araña en el kínder, pero aún así se procederá a fumigar y los pequeños no tendrán clase el día de mañana. 

Debido a esto la casa del afectado que se localiza en la colonia Lomas de Zapaliname también se está haciendo la revisión necesaria para buscar el vector y de igual manera aunque no se encuentre se fumigará. 

La doctora Romero dejó en claro que sólo se confirmará si fue mordedura de araña violinista si se encuentra el vector, ya 
que se necesita el espécimen para confirmar.

Comentó que el niño está evolucionando de manera favorable y que si continúa como hasta ahora podría no necesitar los injertos de piel. 

Este es el tercer caso que se ha presentado en el año de probable mordedura de araña violinista pero no se han confirmado debido a que no se ha encontrado el vector, en este 2016 han sido mordidos o picados por arañas 199 personas.

Romero Reyna comentó que el efecto del veneno depende de la susceptibilidad de la persona.