Presupuesto. Samsung ofrece a sus usuarios 100 dólares. / Foto: Archivo
Samsung Electronics también está expandiendo un llamado a devolver el modelo proclive a quemarse a un total de 1.9 millones de unidades

SEÚL.- Samsung Electronics ofreció este jueves incentivos financieros para los clientes en Estados Unidos y Corea del Sur que intercambien los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 por otros productos o pidan un reembolso, en un intento de reforzar su reputación tras una dañina crisis de seguridad.

Samsung Electronics también está expandiendo un llamado a devolver el modelo proclive a quemarse a un total de 1.9 millones de unidades, que incluye al millón de aparatos Galaxy Note 7 cuya devolución solicitó el 15 de septiembre.

El gigante surcoreano está tratando de controlar daños mientras rivales como Apple y LG Electronics intentan robarle cuota de mercado al líder mundial en teléfonos inteligentes después de que se vio obligado a dejar de producir su último dispositivo estrella. 

La compañía dijo este jueves que ofrecerá hasta 100 dólares en crédito a consumidores que cambien sus Note 7 por cualquier teléfono avanzado de Samsung en Estados Unidos.