Foto: Internet.
Un día como hoy pero de 1978, fue estrenada en los cines "Halloween", uno de los clásicos del cine de terror

Hoy uno de los clásicos del cine de terror cumple 40 años, justo días después de que la continuación de su historia viera la luz en las salas de cines. Hablamos de “Halloween”, la cinta dirigida y musicalizada por Jonh Carpenter, que con su reciente estreno ha hecho que fanáticos y público de nuevas generaciones, volteen la mirada hacia esta obra de suspenso.

Aquí algunos datos curiosos de la cinta que fue estrenada el 25 de octubre de 1978:

1. Una producción con poco presupuesto 

La primera entrega de Halloween contó con muy poco presupuesto, por lo que el equipo de producción compró una máscara que costó tan sólo 2 dólares. La máscara era la que William Shatner utilizó en Star Trek para la muerte de su personaje el Capitán Kirk. Esta máscara fue pintada de blanco, se le colocó cabello y se moldearon los agujeros de los ojos.

2. Personaje popular 

Michael Myers es uno de los personajes de ficción más populares del cine de terror. Su sello particular sin duda es su mascará y su cuchillo de película, elementos que fueron suficientes para provocar gritos y suspenso entre su audiencia.

3. El origen del asesino 

En la primera entrega, se muestra los inicios del joven asesino que nunca antes había sido mostrado. Tras 17 años de haber permanecido en un hospital psiquiátrico, regresa a casa con el fin de  buscar a su hermana y a su bebe.

4. Hubieron dos máscaras

La famosa mascara que llevo Michael Myers fue creado por el experto en efectos visuales Wayne Toth. Conocido por películas como Godzilla o Men In Black. El experto diseño dos máscaras diferentes, una prácticamente nueva que utilizaba Myers cuando era pequeño, y la segunda lucía más sucia y con grietas que representa como es en la actualidad el psicópata.

5. El misterio de su protagonista 

Tras el estreno de la película, en la última escena en la que Laurie levanta un poco la máscara de Michael Myers, muchos fans comentaron horrorizados que su rostro estaba desfigurado. John Carpenter comentó que el rostro del actor Tony Moran era normal y que lo único que había hecho el equipo de efectos especiales era hacer una herida en su rostro. Carpenter lo definió como un claro ejemplo de la sugestión en el cine y cómo la audiencia en verdad vio a un monstruo porque durante todo el filme así fue presentado

6. El titulo alternativo 

 El título original de Halloween iba a ser “The Babysitter Murders”, pero el productor Irwin Yablans aseguró que el filme tendría un mayor éxito si se escogía un nombre que girará alrededor de la celebración de la noche de brujas.

7. Más heridas, menos sangre 

En la seis semanas que duro el rodaje, se gastaron más de 50 litros de sangre falsa entre cicatrices y alguna otra herida profunda. Aunque 50 litros parezcan pocos, según el director si hay demasiada sangre, las escenas pierden credibilidad y similitud con la realidad.

8. El debut de Jamie Lee Curtis 

Con esta película Jamie Lee Curtis debutó en el cine y, además, fue la protagonista. Debra Hill se fijó en ella pensando en la publicidad, pues es la hija de Janet Leigh, la que interpretara a Marion Crane en "Psicosis" de Alfred Hitchcock.