El singular maestro Jaime Mendoza cuenta con un canal en YouTube que ya supera los 448 mil suscriptores y cuenta con más de 60 millones 955 mil vistas

El profesor de la CDMX Jaime Mendoza nos da una lección de lo que el gusto por la docencia y saber aprovechar las nuevas tecnologías puede lograr por el bien de la educación.

Actualmente James Uchiha, como es conocido en las redes sociales, cuenta con un canal educativo en YouTube en el cual también se puede encontrar material de capacitación docente, mismo que ya supera los 448 mil suscriptores y se ha convertido en un referente para los maestros de todo el país.

Según declaró en una entrevista que el diario Reforma hizo al docente, fue en 2013 cuando ideó la manera de acercarse a sus alumnos que por alguna razón desertaban de la escuela en la cual él imparte clases.

"Yo quería compartir información sobre mi asignatura en especial, porque la escuela en la que estaba tenía mucha deserción, muchos alumnos faltaban, entonces yo quería ver de qué manera podía compartir los conocimientos que faltaban con los chicos que no iban", expone.

Más vigente que nunca, gracias a esta nueva normalidad que vive México debido a la pandemia de coronavirus,  pues en su canal podrás encontrar consejos técnicos escolares, material didáctico, temas que tengan que ver con tecnología específicamente en el ámbito educativo .

Actualmente, el canal del maestro James Uchiha cuenta  con más de mil 200 videos  y 60 millones 955 mil vistas, y uno de los videos que más vistas lleva es el llamado "Taller Intensivo de Capacitación para el ciclo 2020-2021".

Dicho documento visual fue compartido por Mendoza el 19 de julio y cuenta ya con más de 760 mil vistas y mil 480 comentarios.

El éxito del video lo atribuye Mendoza a la poca capacitación que brinda oficialmente la SEP a los maestros, y buscan su canal para mantenerse al día en cuestiones de educación vía remota.

De igual forma, critica al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, de quien dice le preocupan "los dobles mensajes que da", y que siente que cuando da un mensaje, no lo da a los maestros, sino al público en general y "entonces a nosotros los docentes nos deja con muchas dudas adicionales que yo las expongo en los videos", asevera.

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx