La mañana de este domingo, el PAN presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia formal contra Morena, David León Romero y Pío López Obrador, hermano del Presidente. Foto: Cuartoscuro
David León Romero acudirá voluntariamente a la FGR, tras la publicación de videos en los que entrega grandes cantidades de dinero a Pío López Obrador, hermano del Presidente de México

A través de su cuenta de twitter, David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, dio a conocer que acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR), para ponerse a disposición.

Lo anterior luego de que se filtraran videos en los que se le ve entregando grandes cantidades de dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente de México, para apoyar en la campaña presidencial del actual presidente de México.

La mañana de este domingo, el PAN presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia formal contra Morena, David León Romero y Pío López Obrador, hermano del Presidente.

Recordemos que Carlos Loret de Mola difundió el 20 de agosto videos en los que aparecen Pío López Obrador y León Romero, exdirector de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en los cuales Romero da paquetes supuestamente de dinero a Pío López Obrador, al tiempo que le dice que con eso se apoyará al licenciado Andrés Manuel López Obrador, para la campaña de 2018.

Ante esto, López Obrador dijo que el dinero recibido por su hermano estaría ligado a la aportación voluntaria que personas hicieron para ayudar a Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones de 2015, pero, dijo que no fue un acto de corrupción que se pueda comparar con los hechos denunciados por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De igual manera, AMLO pidió que se sean investigados los dos implicados: "Que se investigue a David León, que es el que entrega los sobres con dinero a mi hermano, y que se investigue a mi hermano, porque un buen juez por su casa empieza. Si un familiar mío comete un delito debe ser castigado, yo también estoy en condiciones de declarar”. 

En días pasados, León Romero aclaró que respecto al video, "debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades", detalló igualmente, a través de su cuenta de Twitter.

A David León AMLO lo había invitado a dirigir la empresa de Estado que comprará medicinas y vacunas al extranjero, pero, para no afectar al Gobierno de la 4T, dijo que no asumiría tal cargo hasta que se aclare el asunto de losvideos,

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx