FOTO: INTERNET / La expareja presidencial continúa con los éxitos, ahora lanzan libros y producen documentales.
El expresidente de Estados Unidos se encuentra en una gira de medios para promocionar su nuevo libro titulado ‘A Promised Land’, el cual vendió casi 900 mil copias en 24 horas, superando a Michelle, que en 2018 vendió 725 mil ejemplares de sus memorias en el mismo tiempo, ¿qué tiene esta familia que todo lo que tocan lo hacen oro?

Es un hecho que Barack Obama hizo historia cuando se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. Tras ocho años en la Casa Blanca, el exmandatario continúo con su carrera política al lado de su esposa la también abogada, Michelle Obama. Sin duda, lo que vino después nadie lo vio venir, la simpatía y creatividad de la pareja los convirtió en verdaderas estrellas de Hollywood, desde libros y conferencias, hasta documentales y series, han incursionado en el entretenimiento, en donde son un éxito.

¿Su último gran acierto? El lanzamiento de “A Promised Land’, el libro que relata las memorias de Barack Obama, el cual vendió casi 900 mil copias en 24 horas, superando a Michelle, que en 2018 vendió 725 mil ejemplares de sus memorias tituladas “Becoming” en el mismo tiempo. Desde que su carrera inició, la fortuna de los Obama se ha multiplicado  casi un cien por ciento, y aunque parezca que solo son buenos en los negocios, en realidad tanto Barack como Michelle y sus hijas Malia y Sasha, se han convertido en parte de la cultura pop.

“A Promised Land” es una reflexión íntima y elegantemente sobre momentos históricos en la presidencia de Obama, como su interacción con el presidente ruso Vladimir Putin, la redada que resultó en la muerte de Osama bin Laden y las repercusiones por burlarse de Donald Trump. “Nunca hubo un momento en el que no reconociéramos el extraordinario privilegio que era estar allí. Creo que lo más importante es que nuestras hijas salieron intactas y son mujeres jóvenes maravillosas, amables, reflexivas, creativas y con derechos, creo que es un gran alivio”, comentó Obama en entrevista con Oprah Winfrey para Apple TV+.

Y es que ectualmente, Barack Obama se encuentra en una exhaustiva gira de medios para promocionar su libro, también fue portada de la Revista People en donde aseguró que “lo hubiera dado todo por su familia”, ya que durante los años en que estuvo a cargo de Estados Unidos, parecía que su matrimonio se tambaleaba debido al estrés que le generaba el cargo. Pero Barack aún tiene mucho que contar, basta con decir que falta el lanzamiento del según tomo de su libro, además de los muchos proyectos que aún tiene en puerta.

PRODUCTORES ESTRELLA DE NETFLIX

En febrero pasado, “American Factory” se llevó un Premio Oscar como Mejor Documental, el largometraje retrataba la situación precaria en la que viven los trabajadores de una fábrica en Ohio. Para ello, recordaron un hecho que ocurrió en 2008 cuando la compañía de automóviles General Motors cerró inesperadamente, tras una época de constantes pérdidas, y despidió a miles de personas, las cuales quedaron en completo abandono. El documenta fue producido por Higher Ground Productions, una compañía audiovisual que crearon los Obama hace un par de años, y con la cual se aliaron con el gigante del streaming, Netflix.

“Creamos Higher Ground Productions para aprovechar el poder de las historias”, indicó Barack Obama a comienzos de 2019 cuando anunció su alianza con Netflix. “Abordando temas como raza, clase, democracia, derechos civiles y muchos más, creemos que cada una de estas producciones no solo van a entretener, sino también van a educar, conectar e inspirarnos a todos”, agregó.

Después de su primer Oscar, Higher Ground Productions lanzó “Becoming: Mi historia”, un documental basado en el libro de memorias de Michelle Obama y que siguió su gira promocional. En marzo lanzaron “Campamento extraordinario”, un sensible y políticamente consciente filme sobre un campamento para discapacitados que en los años 70 reunió a un grupo de hombres y mujeres que se convertirían en comprometidos activistas, un largometraje documental que suena fuerte para la próxima entrega de los Oscar.

'Campamento extraordinario' ya se encuentra disponible en Netflix y suena fuerte para los Oscar.

SON EL ALMA DE LA FIESTA

Hace un par de días, Barack Obama se hizo viral al asegurar que no podía dar información sobre los avistamientos de OVNIS que supuestamente tiene registrado el Pentágono, una situación que causó diversión a nivel mundial. Sin duda, el expresidente disfruta de ser invitado a programas nocturnos como “The Late Show” con Stephen Colbert y este próximo 4 de diciembre, en “The Tonight Show” junto a Jimmy Fallon.

Y es que Barack continúa sorprendiéndonos y encabezando los titulares, ya sea dando su opinón sobre la respuesta del presidente Donald Trump a la pandemia, o dándole luz verde al rapero Drake para interpretarlo en una futura película biográfica. Es su última visita a “The Tonight Show”, se convirtió en el primer presidente en turno en aparecer en la televisión solo por diversión, él y Fallon hicieron reí a millones gracias a secciones como “Slow Jamming the News” y “Thank You Notes”.

 

En 2016, cuando aún era presidente, Barack asistió al programa de Jimmy Fallon.

Pero no solo Barack sabe cómo divertirse, Michelle también no ha sorprendido con sus talentos para bailar y cantar y todo por una buena causa. En 2018, Michelle protagonizó un video junto al actor de "Saturday Night Live", Jay Pharoah, en el que canta un rap en tono humorístico para animar a los jóvenes a que asistan a la universidad. Este video formó parte de la campaña "Better Make Room" que busca informar a los jóvenes de los recursos y opciones que existen para que puedan concluir su educación superior. Y por si fuera poco, Michelle firmó hace unos meses un contrato con Spotify, para producir un podcast que entre muchas cosas, hablará de educación y empoderamiento femenino.

Michelle nos sorprendió en 2018 rapeando para invitar a los niños a estudiar.