Asimismo, señalaron que la candidata todavía aparecerá en la boleta; sin embargo, el voto que realizarían por ella y su partido, ahora podría ir para Morena. OMAR SAUCEDO
Tras el anuncio, Vanessa Villarreal Natro invitó a los candidatos de otros partidos a unirse al mismo proyecto y optar por cerrar la contienda que actualmente se encuentra entre los candidatos del PRI y Morena

Este jueves, la candidata del Partido Encuentro Solidario, por la alcaldía de Saltillo, Vanessa Villarreal Narro, dio a conocer la declinación en la contienda para apoyar al proyecto de Armando Guadiana, el candidato de Morena.

La noticia la dio a conocer durante una rueda de prensa a la que citó el candidato de Morena, a la que acudió la candidata y otros dos candidatos a diputados del partido Redes Sociales Progresistas.

“Me hizo una invitación a sumarme a esta contienda que tiene que ver con las ambiciones que tenemos nosotros para Saltillo. Fue un honor sumarme como candidata del PES”, expresó durante en uso de la palabra la ahora excandidata.

Tras el anuncio, Vanessa Villarreal Natro invitó a los candidatos de otros partidos a unirse al mismo proyecto y optar por cerrar la contienda que actualmente se encuentra entre los candidatos del PRI y Morena, según las encuestas de preferencia.

“Es un tiempo de unidad, de cambio y que todos podemos formar parte de esta cultura, en la que no hay exclusión. Queremos que formen parte de este saltillo en buenas manos”, expresó Villarreal Narró.

Me hizo una invitación a sumarme a esta contienda que tiene que ver con las ambiciones que tenemos nosotros para Saltillo. Fue un honor sumarme como candidata del PES”.
Vanessa Villarreal Narro excandidata de PES por la alcaldía de Saltillo

No estoy defraudando a nadie, al contrario, estoy uniéndome a un proyecto. Pueden ver parte de lo qué hay en saltillo, que nadie quiere señalar y qué todos ignoran”, dijo.

Por otro lado, dijo que el próximo 6 de junio, día de la Jornada Electoral, se deberá luchar contra dos espectros que se suman en la contienda como son el abstencionismo y la coacción del voto que han denunciado.

“El abstencionismo, es un punto muy importante que gobierna a nuestra ciudad y otra parte es la participación que es comprada y no es un voto honesto. Realmente necesitamos que salgan a votar y que nos pongamos la camiseta por Saltillo y que realmente no tengamos dignidad. Es momento de cambio”, señaló.

Asimismo, señalaron que la candidata todavía aparecerá en la boleta; sin embargo, el voto que realizarían por ella y su partido, ahora podría ir para Morena.

Por otro lado, Armando Guadiana anunció que, en el caso de llegar a encabezar la presidencia de la capital de Coahuila, realizará la donación del total de su salario de manera permanente, y este irá destinado a becas y organizaciones civiles.

Aseguró, que en los próximos días, darán a conocer otra serie de declinaciones y sumas políticas a su proyecto.