Foto: Vanguardia
Fueron dos cisternas con 63 mil litros de diésel los que decomisó la Guardia Nacional. Con medidas de seguridad el trailer fue llevado a FGR en la ciudad

Saltillo.- Cerca de las 63 mil litros de diésel que presuntamente robaron de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional.

También se logró detener al tripulante del trailer de doble cisterna y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, (FGR) bajo investigación por robo de hidrocarburos.

La detención se dio alrededor de las 10:30 horas cuando elementos de Guardia Nacional al realizar una patrullaje en la carretera Saltillo-Monclova vieron en circulación y a exceso de velocidad un trailer perteneciente a la línea Transportes Especiales Mosho.

Le solicitaron al operador en detener marcha pero el tripulante siguió con la mayor velocidad.

Foto: Vanguardia

Se incorporo a la carretera estatal Los Pinos donde lograron darle alcance a la altura del bulevar prolongación Isidro Lopez Zertuche.

El operador no logró acreditar la procedencia del combustible y solo confesó haber iniciado su viaje del ejido Hipolito de Ramos Arizpe, Coahuila.

Al no portar documentos oficiales para la transportación del carburante se procedió el aseguramiento de trailer así como la captura del tripulante.

Se traslado con fuerte medidas de seguridad rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, (FGR)

Más tarde la pipa fue llevada a la refinería de Pemex, ubicada en bulevar Venustiano Carranza y Avenida Campanares, en Jardines Coloniales.