Foto: Especial
El trabajo del artista no fue suficiente para igualar el valor de los bienes incautados a Javier Villarreal, por ser adquiridos presuntamente con fondos desviados del erario de Coahuila

Saltillo.- Ubicado por la revista Forbes de Brasil en el lugar 18 de los músicos con más ingresos a nivel mundial, la fortuna de 30 millones de dólares amasada por Juan Gabriel en 40 años de trabajo, no alcanza los 37 millones de dólares en que se valúan los 10 inmuebles que Estados Unidos decomisó a Javier Villarreal Hernández, exfuncionario de Coahuila, por presunto lavado de dinero.

En efecto, el llorado compositor y cantante Juan Gabriel deja mil 800 canciones al mundo y a sus herederos el derecho de sus producciones, fruto de su trabajo artístico escribiendo canciones, grabando discos, actuando y ofreciendo conciertos desde la década de los años 70.

Forbes deja abierta la posibilidad de que la fortuna del “Divo de Juárez” pudiera haberse extendido en los últimos años, pues por cada show del tour “Méxxico es todo”, por el cual se presentó el último sábado en California, cobraba 700 mil dólares.

De cualquier manera, el trabajo del artista no fue suficiente para igualar el valor de los bienes incautados a Javier Villarreal, por ser adquiridos presuntamente con fondos desviados del erario de Coahuila.

Claro que esos inmuebles, con un valor cercano a los 37millones de dólares, se están subastando desde el pasado jueves 25 de agosto por autoridades federales en San Antonio, Texas, para que Villarreal Hernández pudiera salir de prisión.