Foto: Especial
La competencia estudiantil se sostuvo en Aguascalientes del 23 al 28 de junio, donde se desarrollaron las distintas disciplinas participantes

Coahuila alcanzó tres galardones y el puesto 19 del medallero general en los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019. La cosecha total fue producto de dos platas en atletismo y softbol, además de un bronce en baloncesto 3x3.

La competencia estudiantil se sostuvo en Aguascalientes del 23 al 28 de junio, donde se desarrollaron las distintas disciplinas participantes.

Óscar Alejandro Cerros Tovar abrió el medallero coahuilense con presea de plata en salto de longitud, el lagunero alcanzó distancia de 6.74 metros. El oro fue para Guanajuato con 7.08 metros.

En softbol femenil también consiguió el segundo lugar, gracias a Estefanía Meraz, Claudia Machado, Paulina Hernández, Perla Paredes, María Flores, Astrid Ramírez, Blanca Niño, Ana Fernández, María Soto, Itzel Ortiz y Milagros Mireles. Nuevo León y Tamaulipas fueron oro y bronce, respectivamente.

El basquetbol 3x3 femenil no se quedó atrás y amarró presea de bronce. El equipo fue conformado por Laura Lorena Hernández Santellano, Irma Elizabeth Padilla Mendoza, Jessica Vianey Vallejo Rodríguez y Sac Nicte Chairez Ponce.