Recurso asignado debe cubrir necesidades básicas como salud: empresarios

Cámaras empresariales en Coahuila exhortaron a los diputados federales representantes de la entidad a defender un prepuesto equilibrado, razonable y justo para los gobiernos locales durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2021, el cual fue aprobado ayer en lo general.

El llamado lo hicieron, a través de desplegados o pronunciamientos la AMHMC, el CEECS, la UOECS, la CMIC Coahuila Sureste, la Canaco Saltillo y la Fecadeco a nivel local, así como Canaco Torreón y la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro.

El secretario de la UOECS y presiente de la AIERA, Mario Ricardo Hernández Saro, dijo que es vital para el estado que el Presupuesto de 2021 cubra las necesidades básicas en salud, educación y seguridad, porque de no haber un incremento sería un retroceso para Coahuila.

El presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), Jorge Dávila Flores, pidió que los recursos del presupuesto federal 2021 se asignen con justicia y equidad, y esto permita que Coahuila reciba lo que le corresponda en función de lo que aporta a la Federación.

El presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, se pronunció para que los diputados federales hagan su trabajo para traer recursos a Coahuila, pues de no hacerlo habrá voto de castigo debido a su traición, deslealtad e incumplimiento a su deber como diputados por Coahuila.

La Canaco Saltillo y Fecadeco, que preside Eduardo Dávila, solicitaron que el presupuesto asignado a Coahuila sea igual o mayor al de 2020, que se privilegie la asignación de recursos a las áreas de salud, educación, campo, fomento económico y desarrollo económico.

El presidente de la CMIC Coahuila Sureste, Guillermo Villalobos, dijo que exigen a los legisladores defender lo que le corresponde a la entidad, pues están preocupados por las acciones del Gobierno Federal.

La Cámara de Comercio de Torreón y la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro los conminaron a dejar de lado los discursos que sólo causan divisionismos, demandaron una asignación de presupuesto equilibrado que permita a los gobiernos locales hacer frente a desafiantes retos, como el manejo operativo de la pandemia en hospitales, así como las acciones derivadas en la contención de desempleo y la reactivación responsable de la economía.

SIN REDUCCIÓN
A través de desplegados y pronunciamientos, diversas cámara empresariales pidieron que, de no haber un aumento al presupuesto de Coahuila, al menos el recurso asignado sea igual al de 2020.