Foto: Especial
El director de la campaña de Clinton, Robby Mook, exigió al director del FBI tener el mismo criterio con ambos candidatos

La campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, instó  al director del FBI, James Comey, a que revele los datos que posee sobre los presuntos vínculos del candidato republicano, Donald Trump, con el Gobierno ruso.

En una conferencia telefónica celebrada con periodistas, el directivo de la campaña de Clinton, Robby Mook, pidió al director del FBI a tener el mismo criterio para ambos candidatos, por lo que insistió en que esa información se haga pública.

Comey reveló el pasado viernes que su agencia investigará correos electrónicos de un nuevo caso que podrían estar vinculados al uso de un servidor privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado, un caso que él mismo había cerrado el pasado julio.

Su decisión levantó asperezas al anunciarse a apenas 11 días de las elecciones presidenciales, algo que algunos consideron una falta de responsabilidad por parte de Comey, quien incluso podría haber violado leyes federales por influir con su acción en el resultado electoral.

En una llamda con la prensa, Moof afirmó "Es imposible ver esto como algo menos que un doble estándar flagrante".

"El director Comey es el que abrió esta puerta, es el que rompió el protocolo cuando proporcionó información sobre una investigación antes de que se llegara a la conclusión", insistió Mook.

Los comentarios de Mook se produjeron inmediatamente después de que la cadena CNBC informara que Comey no quería acusar públicamente a Rusia de entrometerse en la elección presidencial dada la cercanía de los comicios, pero sí decidió publicar que estaba revisando nuevas pruebas sobre el caso de la aspirante demócrata.

"Él (Comey) tiene que explicar esta incongruencia de inmediato y aplicar el mismo criterio a los socios de Donald Trump que el que se aplica con Hillary Clinton", reiteró.