CUARTOSCURO
Señala al Instituto Electoral de filtrar a medios la información estratégica y protegida sobre el proceso de validación de apoyos a aspirantes independientes

CDMX.- Armando Ríos Piter, aspirante a la candidatura a la presidencial por la vía independiente expresó, a través de un comunicado, ser asediado por el Instituto Nacional Electoral (INE) al cual también culpa de filtrar a medios la información estratégica y protegida sobre el proceso de validación de apoyos a aspirantes independientes.

"Se filtró en medios de comunicación, información estratégica y protegida sobre el proceso de validación de apoyos a aspirantes independientes a la Presidencia. Funcionarios y Consejeros del Instituto Nacional Electoral celebraron una inusitada conferencia de prensa donde adelantaron información de un proyecto de dictamen que aún no se sometía a Consejo General" se lee en el documento.

Ríos Piter increpó al instituto electoral por querer criminalizar la participación política ciudadana y desacreditar la vía de candidaturas independientes.

También dijo ser objeto de un juicio que afecta su honra y pone en entredicho la equidad en la contienda.

"Asistiremos a los tribunales que sea menester para evitar que se conculque el atropello de derechos de más de un millón de ciudadanos que apoyan la causa de mi candidatura independiente a la Presidencia de la república. Acudiremos a la justicia, probaremos nuestro recto hacer; estaré en la boleta y seré Presidente de México" finalizó el comunicado.