Foto: Especial
Ciudadanos aseguran que el Cabildo avaló aumentos de hasta el 925% en el impuesto

TORREÓN.- Habitantes de esta ciudad acudieron al Congreso del estado para denunciar incrementos de hasta el 925 por ciento en el pago del impuesto predial y de los valores catastrales en el municipio.

Enrique Villavicencio Torres, quien es vocero de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte de Torreón, informó que el Cabildo de Torreón autorizó incrementos que alcanzan porcentajes que van desde el 45 hasta el 925 por ciento en el impuesto predial.

“Venimos a quejarnos aquí al Congreso porque consideramos el aumento como muy desproporcionado y absurdo a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el 2019”, expresó Villavicencio Torres.

El vocero de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte de Torreón agregó que algunas de las colonias afectadas son Real del Nogalar, Alebrijes, Las Trojes, Santa Bárbara, Quinta Gracia, Quinta Soledad, Quinta del Carmen, Residencial Senderos, Villas Las Margaritas, Las Villas, La Vinícola, Las Acacias y La Muralla.

También hubo incrementos en el impuesto predial en las colonias Rincón San Ángel, Cipreses Norte, Cipreses Sur, Las Isabeles, El Fresno, Villas del Renacimiento, Ampliación Senderos, Villas de la Ibero, Santorini, Villa Romana y Residencial El Fresno Seco, entre otras.

“Vamos a ver reflejado el mayor pago de impuestos en el próximo año y eso es un factor importante que se ve reflejado en el bolsillo de 20 mil familias”, aseguró Villavicencio Torres, luego de entregar un escrito de inconformidad ante el Congreso del Estado.

Los inconformes buscan que los diputados locales den marcha atrás a la aprobación del Cabildo, pues aseguran que el aumento se dio de manera arbitraria y unilateral.

“No fuimos notificados como ciudadanos de estos incrementos desproporcionados, por lo que queremos que se ajusten conforme a la inflación, como se hacía en años anteriores”,  manifestó el vocero de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte de Torreón.