Proceden. Del lugar llevaron el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario para realizar la necropsia de ley y posteriormente avisar a los familiares. Fotos: CHRISTOPHER VANEGAS
Tráiler queda atravesado por una falla mecánica en el carril de sur a norte, y causa choque fatal

Todo fue una serie de eventos desafortunados, que concluyeron con la trágica muerte de Javier Monsiváis Moncada. Primero el mal clima, después un tráiler descompuesto y finalmente el exceso de velocidad por el que fallaron los frenos en el pavimento mojado, fueron los causantes del choque que cobró su vida durante la madrugada del viernes.

Eran cerca de las 05:00 horas cuando ocurrió la tragedia en el kilómetro 10 del libramiento Oscar Flores Tapia, en el Municipio de Arteaga. En ese punto se encontraba un tráiler atravesado en el carril de sur a norte, luego de que al circular por el carril contrario intentó retornarse, pero quedó varado cuando las llantas traseras cayeron en el carril central.

En dirección al norte y a exceso de velocidad, circulaba Javier a bordo de un vehículo de la empresa de transporte SDO.

 

Demasiado tarde se dio cuenta de que el tráiler estaba obstruyendo el camino, así que cuando intentó frenar, el pavimento mojado causó que el vehículo se patinara hasta impactarse contra el coloso de fierro.

La muerte fue instantánea. Para cuando los cuerpos de emergencia llegaron ya nada se podía hacer por el hombre de aproximadamente 40 años, había perecido dentro del automóvil.

En breve llegaron autoridades, quienes comenzaron a desviar el tráfico hacia el carril contrario para tomar conocimiento de estos hechos. Minutos más tarde llegaron miembros de esta empresa de transporte para entrevistarse con elementos de la Fiscalía General de Justicia, que realizaban el peritaje para proceder al levantamiento del cuerpo.