Twitter
El alud se produjo en Limón Indanza, perteneciente a esa provincia amazónica ecuatoriana, como consecuencia de las fuertes lluvias

Al menos tres personas murieron, cuatro se encuentran desaparecidas y ocho heridas como consecuencia de un derrumbe de tierra en una localidad de la provincia ecuatoriana de Morona Santiago, según informaron fuentes del municipio afectado.

El alud se produjo en Limón Indanza, perteneciente a esa provincia amazónica ecuatoriana, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el lugar, de acuerdo a un boletín del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Fuentes del Municipio y del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón afectado dijeron a medios locales que hasta el momento se registran tres víctimas mortales, una familia de cuatro personas desaparecida y ocho heridos, que según el ECU 911, fueron evacuados al hospital de Limón.

"Durante la mañana de este sábado 24 de noviembre se reportó al ECU 911 un deslizamiento en el cantón Limón Indanza, de la ciudad Limón en la Chorrera", reportó en un boletín el servicio de emergencias y precisó que el suceso afectó a varios sectores de la provincia.

En el operativo de atención al suceso participan miembros del Ministerio de Salud, Bomberos, Policía Nacional y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y personal especializado en rescate y localización de víctimas.