Dijo que los niveles de inversión avalan la confianza que existe

Monterrey, Nuevo León.- Tras darse a conocer la alerta que emitió Estados Unidos para no viajar a 15 estados de la República, entre los que se encuentra Nuevo León, el secretario General de Gobierno, Manuel González rechazó que la entidad sea insegura y dijo que los niveles de inversión avalan la confianza que existe.

Al funcionario estatal lo tomó por sorpresa la alerta porque dijo no estar enterado hasta el momento, pero aclaró que iba a investigar para hablar con las autoridades del vecino país del norte.

“Vamos a platicar con ellos porque realmente Nuevo León está dentro de los estados que no tienen esa condición”, apuntó.

Señaló que el nivel de seguridad se encuentra avalado por el nivel de inversión que existe aquí.

“Somos el primer lugar de inversión extranjera, somos el primer lugar también en inversión nacional. Nos acomodamos también como el primer lugar en industria manufacturera”, sostuvo.

Añadió que como ya lo ha dicho el estado, la tasa de desempleo es casi igual a cero,  la extrema pobreza está a punto de quedar erradicada y existe el 100 por ciento de cobertura en educación primaria y secundaria.

“Avanzamos de manera muy importante en educación media y tecnológica”,  amplió.

Insistió en que Nuevo León tiene números altamente satisfactorios que lo respaldan.

“De todos eso nos debemos de sentir muy halagados y los números están a la vista de todos”,  manifestó.

Agregó que no puede saber si es un tema de percepción porque todavía no conoce la alerta que manejó el vecino país del norte.

“Pero nuestros números son mucho mejores que la mayoría”, remarcó.

Reconoció que nunca ninguna alerta va a ser en un sentido positivo. Sin embargo, destacó, que la entidad continúa siendo el primer lugar en todo lo que mencionó.

“Una vez que lo vea (la alerta) platicaré con quien sea necesario hablar para ver cuál es la razón”, confió.

Respecto al nivel de seguridad en el estado, dijo que a los paisanos que vienen a esta entidad les diría que es una de las entidades más seguras del país.

“Donde lo que predomina es el trabajo, lo que predomina es la coordinación con el gobierno de la República y los gobiernos municipales”, apuntó.

Agregó que Nuevo León a los números se remite y vive un buen momento en el tema de seguridad a reserva del asunto de los homicidios.

“A reserva de todo lo que nos ha pasado en el caso de los homicidios, tal vez, es uno de los mejores momentos en materia de seguridad”, concluyó.