Eduardo Paniagua, presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. Foto: Francisco Muñiz
El titular de la Secretaría de Turismo federal dijo que “lo haremos del conocimiento del Presidente para ver qué se puede hacer”

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) pidió que el sector turístico a nivel nacional debe ser considerado como un sector prioritario en el esquema de vacunación contra el COVID-19 en México, ya que esto puede generar confianza y, por ende, mayor actividad y derrama económica al país.

El turismo debe ser prioridad nacional, y los más de 5 mil viajes de la república mexicana le solicitamos respetuosamente que le haga llegar nuestra petición al señor presidente Andrés Manuel López Obrador que la primera línea de atención al turista debe ser vacunado dentro del plan nacional de vacunación urgentemente”, expresó Eduardo Paniagua, presidente nacional de la AMAV.

En respuesta, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que “lo haremos del conocimiento del presidente para ver qué se puede hacer”.

La solicitud se hizo en el marco de la inauguración de la LXV Convención Internacional AMAV 2021, con sede en Saltillo, en la que participaron alrededor de 200 agentes de viajes del país.

Paniagua, enfatizó que el turismo fue una de las actividades más afectadas por la pandemia de COVID-19, pero “los agentes de viajes no hemos dejado de estar ahí y somos los guerreros del turismo que no dejamos de luchar por nuestro sector”.

 

 

Tienen reacción a vacuna antiCOVID 332 personas en Coahuila; nueve casos graves