Revira. Jaime Rodríguez Calderón cuestionó a los panelistas que lo entrevistaban, a René Delgado lo calificó como un ‘periodista palero’. / Especial
Defiende su propuesta de mutilación en Tercer Grado; arremete contra los comentaristas

El estilo bravucón de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, prevaleció en la entrevista del programa Tercer Grado, de Televisa, que lo tuvo como invitado. Los periodistas participantes lo cuestionaron principalmente sobre su propuesta de cortar la mano a los ladrones y dijo que mantendrá su postura, además que no se “bajará” de la contienda electoral como lo hizo Margarita Zavala. También destacó que ha seguido el ejemplo de Coahuila para mantener el orden en los penales de Nuevo León.

“El Bronco” abrió con un “no creo en las encuestas”, porque no tienen ninguna condición para convencer a la sociedad. Enseguida vino su popularidad en Nuevo León y dijo que hasta ahora nadie le ha recordado a su mamá cuando sale a la calle. Sin embargo, de acuerdo con sus proyecciones numéricas dice estar en el segundo lugar de la contienda, detrás de Andrés Manuel López Obrador.

A decir del Gobernador de Nuevo León con licencia, este estado es de los más seguros dentro del rango de entidades con la misma población; además negó estar desmantelando la Fuerza Civil, y reveló que cuando llegó al gobierno las condiciones salariales no era las mejores, tomó la corporación con 3 mil 500 efectivos y hoy tiene más de 6 mil.

Yo no me bajo. Le voy a hacer el intento. La salida de Margarita me beneficia más a mi que a cualquier otro”
Jaime Rodríguez Calderón, candidato presidencial

En los cuestionamientos sobre los penales, que han dado verdaderos dolores de cabeza al Gobierno de Nuevo León, dijo que el Sistema Penitenciario Nacional y el Sistema Nacional de Seguridad no están funcionando porque están caducos.

IMITA ÉXITOS
Sin embargo reconoció que está tomando ejemplos de éxito como Coahuila y Aguascalientes para mantener la paz en los penales de Nuevo León.

De “mochar” la mano a los ladrones dijo que ha recibido 435 mil comentarios por WhatsApp y el 90 por ciento pide que se le aplique esta sanción a los políticos corruptos, lo cual no es populismo, sino una decisión de la sociedad.

‘TIENEN LA PIEL MUY DELGADA’
Rodríguez Calderón les dijo a los periodistas de Tercer Grado que tenían la piel muy delgada. Primero arremetió contra Joaquín López-Dóriga por decirle que la iniciativa de cortar la mano a los ladrones era una ocurrencia, y después contra René Delgado, a quien le dijo que le parecía que era un “periodista palero”.

Leo Zuckerman le dijo que tenía un peculiar estilo para insultar, a lo que “El Bronco” respondió que tenían la piel muy delgadita.

ARREMETE CONTRA AMLO
De todos sus adversarios políticos a quien más criticó fue a Andrés Manuel López, de quien dijo que en el Norte y en el Sur no están de acuerdo con sus ideas porque sería un retroceso.

No quiso revelar nombres de personas que integraría a su gabinete en caso de ganar la elección presidencial, y sólo contestó que en la Secretaría de Hacienda estaría un empresario y que eliminaría la Secretaría de Desarrollo Social porque no se necesita de la burocracia para dar asistencia

Políticos como Armando Guadiana, candidato a una senaduria, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el candidato a senador por el PAN, Gullermo Anaya, estuvieron presentes en el partido de Santos-Toluca en el juego de ida de la Liga MX