Atención. Personal del DIF-Saltillo acudió a colonias marginadas, donde repartió pan, bebidas calientes y colchonetas. CORTESÍA
Manolo Jiménez Salinas informó que se habilitaron albergues para recibir a quienes así lo requirieron

Para atender emergencias a causa del frente frío número 26 que provocó que el termómetro descendiera a un grado, el Municipio puso en marcha el Operativo Invernal 20021. Manolo Jiménez, alcalde de la ciudad, dijo que desde que dio inicio la temporada invernal se han realizado alrededor de 27 operativos.

“A raíz de la contingencia por este frente frío no tuvimos ninguna situación complicada, afortunadamente no hubo ninguna consecuencia grave y seguimos al tanto en el resto de la temporada invernal”, declaró el Edil. Destacó que el personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, trabajan de manera coordinada para activar este plan de respuesta cuando sea necesario.

Detalló que dentro de las acciones que comenzaron desde el lunes por la noche fueron los recorridos para monitorear las condiciones de los puentes vehiculares. Señaló que se colocó sal en algunos de ellos con el objetivo de evitar el congelamiento del área de circulación y con esto disminuir los riesgos de accidentes viales. Se dio a conocer que se atendieron 24 accidentes cuya causa tuvo que ver con las condiciones climatológicas, en los cuales no se reportaron lesionados; así como la atención a 48 automovilistas por descompostura de su vehículo.

Asimismo, Manolo Jiménez Salinas informó que se habilitaron albergues para recibir a quienes así lo requirieron; desde el lunes por la noche y hasta el miércoles por la mañana 23 personas fueron albergadas en estos refugios temporales.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que se cuenta con una disponibilidad de espacio del 80 por ciento en estos lugares. Además, personal del DIF, Desarrollo Social, Protección Civil, Policía Preventiva y Grupo de Reacción Sureste recorrió hospitales, albergues y sectores vulnerables para entregar cobijas, colchonetas, pan dulce, bebidas calientes y demás apoyos a las personas que lo requirieron.