Sesión. El alcalde Manolo Jiménez Salinas envió mensajes de gratitud y felicitaciones a directivos, personal docente y alumnado del ITS. Fotos: OMAR SAUCEDO
Manolo Jiménez Salinas reconoció que los egresados del ITS forman la fuerza laboral en las diferentes áreas de la industria de Coahuila

Por: PALOMA GATICA

En una Sesión Solemne de Cabildo, se celebró este jueves la conmemoración del 70 aniversario del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS); la distinción por parte del Ayuntamiento de Saltillo a esta casa de estudios fue aprobada por unanimidad entre integrantes del Cabildo.

En dicha sesión, se reconoció la importancia de esta casa de estudios, la tercera en su tipo en el país. Carlos Robles Lostanau, secretario del Ayuntamiento de Saltillo, indicó que al llegar a sus 70 años el ITS destaca en Saltillo como una instancia que brinda oportunidades a toda su comunidad educativa.

En tanto, María Gloria Hinoja Ruiz, directora del Instituto Tecnológico de Saltillo, apuntó que al ser ésta la tercera institución en su tipo, antecediendo el Instituto Tecnológico de Durango y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, es la primera en obtener certificaciones estadounidenses que avalan sus programas de estudio.

“El Instituto Tecnológico de Saltillo es un referente a nivel nacional, su transitar durante 70 años y la evolución que ha tenido, el cambio en sus carreras para estar acorde a lo que requiere la región del país, ha sido una ardua labor de la que debemos estar contentos como comunidad y como sociedad porque se ha cumplido con esta tarea”, subrayó la directora.

Sostuvo que uno de los mayores retos en los tiempos de la nueva normalidad, el ITS es continuar con atención de calidad para con los alumnos y ajustar los tiempos para concluir el semestre agosto-diciembre 2020 que se recorrió por cuestiones de la pandemia y concluirá en febrero.

Asimismo, Manolo Jiménez Salinas reconoció que los egresados del ITS forman la fuerza laboral en las diferentes áreas de la industria de Coahuila.

“Estamos muy orgullosos de celebrar estos 70 años con ustedes, sabemos del reconocimiento nacional e internacional que tiene la institución, conocemos las aportaciones que han hecho los egresados, sobre todo a la gran industria automotriz que tenemos aquí en Saltillo”, finalizó.

Gracias al ITS por abonar a la grandeza de Saltillo: Manolo Jiménez

Por: JOSÉ REYES

 “Felicidades por estos 70 años; el Instituto Tecnológico de Saltillo ha egresado grandes profesionistas que han abonado mucho al desarrollo de Saltillo, Coahuila y México”, dijo el alcalde Manolo Jiménez al encabezar la Sesión Solemne de Cabildo celebrada para conmemorar un aniversario más de la casa de estudios.

Destacó que parte de la grandeza de Saltillo tiene que ver con el Instituto Tecnológico.

“Somos potencia nacional, los productores de la camioneta más premiada del mundo, fabricamos 72 mil tractocamiones al año y medio millón de vehículos, toda esa potencia que somos está ligada al Tecnológico; gracias a esta institución por abonar a la grandeza de Saltillo y de Coahuila”, dijo.

Manolo Jiménez señaló que, aunque el 2020 fue un año difícil para todos, en este 2021 se tiene que seguir trabajando juntos como comunidad para salir adelante.

El Alcalde saludó y envió su felicitación a los miles de estudiantes de esta institución a través de Mónica Cárdenas González, presidenta de la Sociedad de Alumnos.

“Se han formado más de 30 mil jóvenes que ha aportado con sus conocimientos y capacidades alternativas de solución a las problemáticas económicas y sociales de la entidad y con ello han apuntalado la misión del Tecnológico Nacional de contribuir al desarrollo del país”, dijo por su parte Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, a través de un mensaje que envió en video.

Estuvieron presentes síndicas y regidores del Cabildo de Saltillo; la diputada local, Martha Loera Arámbula, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Coahuila; Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila, y José Antonio Lazcano Ponce, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste.