Nulifica Policía la equidad de género. Foto: Especial
Después de dos meses de recibir un ascenso le dicen que su puesto no existe en el organigrama

CULIACÁN, SIN.- Rosario Dignora, la agente de policía que sufrió el castigo de 36 horas de arresto por exponer que la equidad de género es una simulación y que al cuerpo femenil de la policía municipal de Ahome se le usa como edecanes para embellecer los eventos, fue destituida de su reciente cargo de Coordinadora de Equidad de Género de la corporación.

Dio a conocer que el director de la corporación, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, le notificó por medio de un oficio que a partir de la noche del jueves 20 de junio, se incorporara a los operativos normales de seguridad, puesto que el cargo que dice tener, no existe en el organigrama.

Rosario Dignora Valdez López, con 14 años de servicio en seguridad pública de Ahome, se dolió que los mandos simularon la creación de la Coordinación de Equidad de Género, le ofrecieron asignarle una oficina, apoyarla con un bono  y le extendieron un gafete sin validez.

Precisó que durante poco más de dos meses le hicieron creer que cumplirían con el ofrecimiento de impulsar la equidad de género, a raíz de que en la ceremonia oficial del Día Internacional de la Mujer, tomó el micrófono para exponer la falta de equidad y la misoginia.

En dicho evento, la agente tercera, de forma espontánea y a nombre de sus 32 compañeras policías hizo ver que el grupo femenil en su corporación es víctima de la discriminación en los ascensos y otorgación de mandos.