El secuestró de la víctima se cometió el 29 de marzo

Los cuatros sujetos detenidos durante una orden de cateo que se efectuó en marzo en la colonia Guayulera, resultaron ser los presuntos homicidas del taxista Rubén Alvarado Rodríguez.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado, (FGE) dieron a conocer que el secuestró de la víctima se cometió el 29 de marzo.

Los involucrados José, Jonathan, Ricardo y Martina, se lo llevaron a un domicilio ubicado Ignacio Altamirano en colonia Guayulera en el barrio conocido como “Las Gradas”.

Ahí dieron muerte a Rubén y su cuerpo lo abordaron a una camioneta para ir arrojarlo en un puente que divide las colonias San Nicolás de los Berros con Patria Nueva.

Por estos hechos la coordinación de homicidios inició una carpeta de investigación y con los datos de prueba recabados por los peritos y los Agentes de Investigación Criminal, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden de captura.

Antes realizaron un cateo donde encontraron el taxi de la víctima desmantelado y se detuvo a más cuatro personas en posesión de un centenar de dosis de droga.

Aprovecharon su detención para girarles orden de aprehensión que les fue cumplimentada a la semana pasada al detener a las cuatro personas y ponerlas a disposición del juez de control. 

Ayer el Juez de control concedió la vinculación a proceso otorgando un plazo de investigación complementaria de tres meses quedando los cuatro imputados en prisión preventiva oficiosa; asimismo, otra persona del sexo masculino copartícipe es buscado por las autoridades.