Detenidos. Las celdas municipales de Arteaga, parecían hoteles, lucieron a su máxima capacidad. Foto: Vanguardia/Juan Francisco Valdés
Los festejos del 'sábado de gloria' en El Tunal, San Antonio de las Alazanas y El Huachichil, dejaron como saldo a un total de 15 personas detenidas

Los festejos del sábado de gloria, que se organizaron en los ejidos más problemáticos de Arteaga, Coahuila como lo son El Tunal, San Antonio de las Alazanas y El Huachichil, dejaron como saldo a un total de 15 personas detenidas.
Alrededor de las 13:30 horas, justo cuando se realizaba un rodeo en el poblado El Tunal, se reportó una riña, donde fue necesaria la intervención de seguridad pública, donde sometieron a un total de nueve personas con edades de entre los 16 a 20 años.

Todos quedaron a disposición del juez calificador, durante la noche de este sábado obtuvieron libertad, ya que sus padres pagaron sus respectivas multas.

En el ejido San Antonio de las Alazanas, justo en las zonas montañosas el reporte de visitantes fue excesiva y tras sorprender a tres jóvenes prendiendo fogatas cerca de zonas arboladas se procedió con su captura.

Fueron consignados al ministerio público federal, ya está prohibido a nivel nacional por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat) iniciar fuego.

En el poblado el Huachichil, localizado por el rumbo de la carretera federal 57 en el tramo Huachichil La Encantada se procedió con el aseguramiento de tres joven por alterar el orden público.