Presuntos homicidas capturados por autoridades de la Fiscalía de Coahuila / Foto: Cortesía
Autoridades investigan una fosa clandestina

Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General del Estado, informó que derivado de trabajos de inteligencia e investigación, dos sujetos fueron detenidos en flagrancia por los delitos de secuestro en su modalidad de privación de libertad agravado y asesinato del secuestrado.

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, detalló en conferencia de prensa que los hechos se registraron el pasado viernes 23 de noviembre cuando los imputados llegaron al domicilio ubicado en la colonia Infonavit, para privar de la libertad a tres personas, entre ellas una mujer.

Tras los hechos, se realizaron acciones conjuntas con diversas corporaciones de seguridad pública estatal y municipal y se inició una búsqueda ininterrumpida en la ciudad y puntos circunvecinos para localizar a las víctimas y las personas que participaron en la comisión de los hechos.

Durante la madrugada, el operativo dio como resultado la ubicación de un grupo de personas, quienes fueron detenidos de forma inmediata. Están identificados como Héctor Daniel (N) y Manuel Enrique (N).

En el operativo se rescató con vida a dos personas que se encontraban secuestradas, quienes presentaban lesiones en diversas partes del cuerpo.

Asimismo, se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, quien presentó huellas de violencia y herida en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila / Foto: Especial

La localización de las víctimas y la detención de los imputados es resultado del trabajo coordinado con autoridades municipales, estatales y federales a fin de detener y llevar ante la justicia a quienes violen la ley y lastimen con sus acciones a la población.

También añadió el fiscal dio a conocer que se investigan hechos relacionados al crimen, luego de descubrir este lunes por la mañana un cuerpo parcialmente enterraro en un paraje cercano a donde se registro el secuestro y crimen del pasado fin de semana.