Foto: Especial
El año fiscal 2019, que comenzó el 1 de octubre de 2018, hasta la fecha, los agentes han detenido a más de 23,000 personas de 30 países diferentes, además de México, que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos

Piedras Negras, Coah.– Un informe de autoridades migratorias de Estados Unidos da a conocer que durante en el año fiscal 2019, el sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio detuvo a migrantes que provenían de distintos países de todo el mundo, lo que representa un incremento de 450 por ciento, con respecto a otros años.

El informe del sector detalla que, en el año fiscal 2019, que comenzó el 1 de octubre de 2018, hasta la fecha, los agentes han detenido a más de 23,000 personas de 30 países diferentes, además de México, que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

“Este número es aproximadamente un aumento del 450 por ciento con respecto al año fiscal 2018 hasta la fecha (mayo de 2019).

Se dispara llegada de cubanos

A la vez, en lo que se refiere de migrantes de origen cubano, la dependencia estima que en lo que va del año fiscal 2019, el numero de detenciones se incrementó considerablemente, estimándose en 1,600 por ciento con respecto al año anterior.

De acuerdo con el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio, Randy Davis, en lo que va del presente año, se detuvieron a 119 ciudadanos cubanos, considerado como un aumento alarmante en comparación con el año fiscal 2018 anterior a la fecha, cuando los agentes arrestaron a siete ciudadanos cubanos.

"Los migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos deben presentarse en un puerto de entrada para ser admitidos legalmente. Esta tendencia reciente en el área de responsabilidad del sector de Del Rio de los nacionales cubanos que cruzan ilegalmente la frontera, destaca la complejidad del problema de la inmigración y la necesidad de una solución inmediata", apunto el jefe de los patrulleros.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos es la agencia fronteriza que dependen del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, control y protección de las fronteras y puertos.

La CBP está encargada de detener todo tipo de armas y terroristas y armas terroristas, que intentan ingresar a Estados Unidos de Norteamérica.