También es investigado por ocho casos de envío de packs a estudiantes . Foto: Ulises Martínez
A José Luis “N” se le sigue la causa penal 1646/2020; es docente de la Universidad de Durango y del Instituto Lumen

Un docente de la Universidad de Durango y del Instituto Lumen fue detenido tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual contra una menor de 15 años, esto con la causa penal 1646/2020.

Al educando de nombre José Luis “N”, de 36 años, se le acusa de abuso sexual agravado con abuso de poder y hostigamiento sexual en persona menor de 15 años, esto basado en la carpeta de investigación en su contra desde el 2017, años en que la afectada contaba con 14 años.

Conforme las investigaciones que se han revelado, fue el 12 de septiembre de 2017 cuando el imputado le pidió el número de celular a la que en ese momento era su estudiante de secundaria, comenzándole a mandar mensajes diariamente.

Esto subió gradualmente de tono y se dijo que del 27 de septiembre de 2018 al 21 de abril de 2019, comenzó a mandar imágenes de índole erótico y sexual, las cuales fueron desagradables para la joven.

En el 2017, José Luis acudió a una fiesta de estudiantes donde besó en la boca a la víctima de 14 años, la llevó a su carro y comenzó a besarla y hacerle caricias lascivas, pese a que la menor le pedía que dejara de hacerlo.

Fue el pasado 9 de octubre de 2018 cuando la citó en un restaurante de la zona centro y después la llevó a un domicilio en la colonia las Haciendas III, en Ramos Arizpe, donde se portó agresivo con ella.

Al llegar al lugar la jalo del brazo y aunque la joven le dijo que gritaría, el maestro le respondió que no le importaba, una vez en el interior abusó de la menor.

Tras la denuncia en contra del profesor, las autoridades de la PRONNIF obtuvieron la orden de aprehensión y la cumplimentaron para que se integrara la carpeta y lograr así la vinculación a proceso.

Además de esta agresión se le investiga al maestro por ocho casos más por el presunto envío de fotos de contenido sexual de su persona a alumnas menores de edad.