Especial

Los mexicanos en los rosters de postemporada es una cifra récord, superando los 8 de 2019, y este año en las Ligas Mayores 3 fueron debutantes: el cátcher de los Azulejos, Alejandro Kirk, el jugador de cuadro de los Cerveceros, Luis Urías, y el lanzador de los Dodgers, Víctor González.

Julio Urías (Sinaloa): Una vez más, Urías y sus Dodgers llegaron como favoritos para conquistar los playoffs de las Ligas Mayores. Julio fue parte de la rotación de la franquicia de Los Ángeles como abridor y tuvo récord de 3-0. En la ronda de comodín les tocó enfrentarse a los Milwaukee Brewers. Y ahora está en la segunda ronda con Dodgers,

José Urquidy (Sinaloa): La participación de Urquidy con los Astros comenzó con la temporada ya muy avanzada. Sin embargo podría tener mayor peso en los playoffs de Grandes Ligas. Astros ya eliminó a los Minnesota Twins en la ronda de comodín.

Joakim Soria (Coahuila): Los Oakland Athletics entraron por tercera vez a los playoffs de la MLB y mucho se lo deben a Soria, quien terminó con marca de 2-2. Ayer Medias Blancas de Chicago y Atléticos iban a definir quien avanzaba a los playoffs, en la única serie de Comodines de la Liga Americana que se fue a los 3 juegos.

Luis Cessa (Veracruz): Inmersos en una nueva realidad debido a la pandemia, Yankees no pudo contar con el pitcher mexicano al inicio de la temporada, por el COVID-19. Pero Luis Cessa ya participo en los playoffs de la MLB, en donde Yankees eliminó en 2 juegos a Cleveland y ahora el equipo de Nueva York será rival de Tampa a partir del lunes.

Luis Urías (Sonora): Fue otro de los mexicanos que no inició la temporada regular de la MLB pero que logró afianzarse a la mitad de la misma y ahora podría ser de gran peso en los playoffs. En la ronda de comodín, con Milwaukee se enfrentan a los Dodgers de Julio Urías, donde de haber ganado ayer el equipo de los Ángeles dejaría fuera a Cerveceros.

Giovanny Gallegos (Sonora): Habiendo participado en 16 juegos con la confianza de su mánager, Gallegos y los St. Louis Cardinals se metieron a los playoffs de las Mayores, contra los Padres que ayer tuvieron su segundo juego y San Luis había ganado el primero así que San Diego para avanzar tendría que ganar 2 juegos y Cardenales solo uno.

Alejandro Kirk (Baja California): Debutó en esta temporada 2020 de la MLB. Lo hizo con los Azulejos de Toronto, últimos en calificar y que en la serie de comodines, en 2 juegos fueron eliminados por los Tampa, el mejor equipo de la Liga Americana.

Víctor González (Nayarit): Fue otro de los mexicanos que debutaron en esta temporada y tuvo buen desempeño para los Dodgers de los Ángeles que ayer en la serie de comodín buscaban el segundo triunfo para eliminar a los Cerveceros de Milwaukee.

Sergio Romo (US-Mex): Él es uno de los experimentados en los playoffs de las Grandes Ligas. La participación de Romo en la postemporada es la sexta y la segunda con los Mellizos de Minnesota que ya fueron eliminados en 2 juegos por a los Astros de Houston.

Oliver Pérez (Sinaloa): Es el mexicano con más experiencia en las Grandes Ligas. Oliver Pérez y Cleveland fueron eliminados por 12 a 3 y 10 a 9 frente a Yankees de Nueva York.

Y el en el caso de Alex Verdugo, el México-Americano, estuvo en la temporada regular con Boston, procedente de Los Dodgers, pero su equipo no calificó a los playoffs.

marfex37@hotmail.com