Melba Farías, diputada de Coahuila, presentará la propuesta en San Lázaro | Foto: Lidiet Mexicano
Expondrá esta petición en un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados

Mediante un punto de acuerdo que presentará en la Cámara de Diputados de San Lázaro, la legisladora Melba Farías pedira al ejecutivo federal se autorice la deducción de pagos de rentas de casa habitación, renta de negocios así como colegiaturas, toda vez que en medio de la pandemia existen familias que no tienen si quiera para comer.

En entrevista para VANGUARDIA, la monclovense explicó que en específico de la región centro de Coahuila, existe una problemática económica que viene desde el año anterior, cuando Altos Hornos de México (AHMSA) comenzó su crisis, aunado a ello se presenta la pandemia de COVID-19 lo cual mantiene a las familias perjudicadas en su totalidad.

Dijo que los arrendadores de todo tipo de inmuebles, así como los colegios privados, deben de tomar en cuenta la situación y descontar al menos el 50 por ciento del pago mensual a sus clientes, en forma de solidaridad en medio de la contingencia.

Manifestó que cada vez son más las personas que tienen problemas severos en cuestión económica por no completar para el pago de sus rentas o colegiaturas.

Explicó que la fuerte crisis que tiene la región centro, predomina el desempleo y los padres y madres de familia están en el límite sin tener como solventar sus gastos.

"Propietarios de negocios, de casas de renta, sobre todo en las áreas más vulnerables les digo que tenemos que tener poquito de conciencia, entiendo que esto es una problemática donde sufrimos todos, pero deberían decir te voy a ayudar con el 50 por ciento, hasta los colegios, por que no es posible que estén trabajando en línea y se pague toda la colegiatura", expresó. 

Consideró que es un abuso por parte de los arrendadores y las instituciones educativas privadas el que aun viendo la situación sigan presionando a sus clientes.

El próximo lunes la diputada oriunda de Monclova regresará a la cámara de diputados y presentará un punto de acuerdo.

"Para que se suba a la brevedad posible y sea de urgente resolución a esto, tanto las rentas como los colegios", dijo. 

"Un padre de familia le están dando medio sueldo ahorita, ¿con que va pagar? o come o paga, aquí todos perdemos y todos perdemos" concluyó.