Foto: Especial
El legislador destacó la necesidad de reducir los efectos del cambio climático

Monclova, Coahuila.- Luego de presentar la iniciativa para modificar la Ley de Hacienda y la Ley para la Adaptación y Mitigación a los Efectos del Cambio Climático de Coahuila, el diputado local Melchor Sánchez de la Fuente dijo que su intención es contribuir para que las agencias pongan a disposición de los clientes los “autos del futuro” a un buen precio y que estos no paguen tenencia.

El legislador destacó la necesidad de reducir los efectos del cambio climático, pues consideró que las estrategias deben ser trazadas desde la creación de leyes, la implementación de acciones y campañas de concientización.

También otorgar incentivos a las industrias limpias, con tecnologías sustentables y energías alternas a los combustibles fósiles.

Otro punto a favor de la iniciativa, es que cualquier ciudadano pueda adquirir un automóvil de nueva tecnología, además de convocar a la industria automotriz a promocionar las unidades del futuro.

“Los carros eléctricos e híbridos ya están funcionando, se fabrican y están a disposición de todos pero como no hay infraestructura y no existen estaciones de carga, no hay crecimiento”, indicó.

Sánchez de la Fuente dijo que este tipo de vehículos deben entrar en el mercado a un buen precio y para ello se otorgarán incentivos a las empresas que los fabriquen.

“También se tiene que convocar a los gobiernos que si van a comprar camiones de basura que sean eléctricos, si van a comprar patrullas que también sean eléctricos”, mencionó, pues considera que las autoridades deben pensar a largo plazo y en los efectos del cambio climático.

“No debemos heredar a nuestros hijos o nietos un medio ambiente destrozado, por eso estas iniciativas de ley son para que de una buena vez ingresemos en este tema y que Coahuila sea punta de lanza para que los autos eléctricos o híbridos no paguen tenencia u otros impuestos”, concluyó.