El Fiscal General del Estado pidió que el manejo de efectivo sea la excepción y que los pagos se realicen de forma electrónica, a fin de que sea menor el riesgo de traer circulante en la calle

Torreón, Coahuila. -  El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que en coordinación con el Mando Especial de La Laguna, se tiene preparado el operativo de seguridad para el Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre.

Dio a conocer que estará a cargo de unos 2 mil elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales que se han dividido la zona en cuadrantes, para brindar protección a las personas que acudan a los centros comerciales.

En la reunión que sostuvo con directivos y socios de la Cámara de Comercio de esta ciudad, dijo que se tendrá presencia en 510 centros comerciales y tianguis más importantes de la ciudad.

El operativo inicia el próximo jueves 14 de noviembre por la noche y continúa hasta el 7 de enero de 2020 en que concluyen las fiestas navideñas, apuntó.

Se tiene planeado realizar primero la presentación de este mega operativo, en el bulevar Independencia y Periférico, hasta la confluencia del bulevar Miguel Alemán, en Gómez Palacio, Durango.

Se ha establecido la coordinación con las autoridades de ese Estado, para continuar la presentación de este operativo hasta llegar a Lerdo, en cuyo trayecto se habrán de desplegar cada una de las unidades en el área que les corresponde la vigilancia.

Márquez Guevara se reunió hoy con el Mando Especial de La Lagua, para establecer los horarios de operación en esta vigilancia especial.

Se establecerá mayor presencia policíaca en los corredores comerciales del bulevar Independencia, bulevar Constitución, Salvador Creen, Feliciano Cobián, el Periférico, la Saltillo 400, Paseo del Campestre y todo el centro de la ciudad, así como el segundo cuadro.

En esta temporada el delito que más se presenta, dijo que por lo general son robos, carteristas y farderismo, aunque el operativo del año pasado, la efectividad permitió disminuir considerablemente el número de robo a negocios y a transeúntes.

Lo que se ha pedido a los comerciantes que el manejo de efectivo sea la excepción y que el pago se realice de forma electrónica, a fin de que sea menor el riesgo de traer circulante en la calle.

El operativo del Buen Fin se extiende hasta enero de 2020, porque luego viene la navidad y el fin de año, pasando por las peregrinaciones y eventos religiosos del 8 y 12 de diciembre.