Una grúa carga un vehículo de policía quemado de Georgia Tech frente a la estación de policía en el campus en Atlanta. Foto: AP
La estudiante de 21 años Scott "Scout" Schultz murió el sábado a manos de la Policía.

En una escuela superior técnica de Atlanta se produjeron disturbios la noche del lunes después de que una estudiante muriera abatida por la Policía, informaron los medios estadounidenses.

Tres manifestantes fueron arrestados después de que protestaran ante la comisaría del campus. Se les acusa de instigación a la sublevación y ataques violentos contra policías.

La estudiante de 21 años Scott "Scout" Schultz murió el sábado a manos de la Policía. Se consideraba intersexual, es decir, una persona que no se identifica ni con el sexo femenino ni con el masculino. Schultz era líder de un grupo defensor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Tras la detención de los tres manifestantes, la protesta de alrededor de 50 personas, escaló. La escuela superior pidió la noche del lunes por Twitter que se mantuvieran las puertas y las ventanas cerradas debido a la violenta marcha.

Videos colgados en Instagram y Twitter mostraban vehículos de Policía en llamas y a agentes que sujetaban a manifestantes en el suelo. En las pancartas de los participantes en la protesta se leía la palabra "justicia" y lemas como "Protección para los LGBTQ".

Schultz llamó la noche del sábado a la Policía informando de la presencia de una persona sospechosa en el Campus que estaba ebria y armada, según indicaron los medios citando a la Policía.

El abogado de la familia contó que los agentes encontraron a la estudiante descalza, "desorientada" y al borde de un ataque de nervios. Según la Policía, estaba armada con un cuchillo. Como no obedeció a la orden de soltar el arma y dio unos pasos hacia los agentes, estos abrieron fuego. La familia duda de que ocurriera así.