Leclerc devuelve la gloria a Ferrari en Monza tras cinco años de espera; Checo Pérez terminó en octavo

Deportes
/ 1 septiembre 2024

El piloto monegasco aseguró el triunfo con una estrategia de una sola parada, resistiendo la presión de los McLarens de Oscar Piastri y Lando Norris

Cinco años después de su última victoria en casa, Charles Leclerc devolvió a Ferrari la gloria en el Gran Premio de Italia al cruzar la meta en primer lugar este domingo, en una emocionante carrera que mantuvo a los tifosi al borde de sus asientos.

El piloto monegasco aseguró el triunfo gracias a una audaz estrategia de una sola parada en boxes, desafiando el desgaste de los neumáticos para resistir los embates de los McLarens de Oscar Piastri y Lando Norris. La victoria en Monza, combinada con su triunfo en Mónaco a principios de la temporada, marcó un momento especial para Leclerc.

“Es una sensación increíble. Pensaba que si había una segunda vez no sería igual, pero en las últimas vueltas me sentí como en 2019”, expresó Leclerc, “he ganado en la misma temporada en Mónaco y Monza, las dos carreras que quiero ganar. Esto es muy especial”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A la Diabla!: Diablos Rojos del México resurge con remontada y van hasta el Juego 7 contra Guerreros de Oaxaca

Ferrari, que realizó mejoras significativas en su monoplaza para competir en casa, fue el único equipo que optó por una estrategia de una parada. Esta decisión se demostró acertada, permitiendo a Leclerc cruzar la meta con una ventaja de 2.664 segundos sobre Piastri, mientras los tifosi vestidos de rojo estallaban en júbilo.

Lando Norris, quien había largado desde la pole, finalizó en tercer lugar, a 6.153 segundos de Leclerc. El británico logró reducir a 62 puntos la brecha con Max Verstappen, el líder del campeonato, quien terminó sexto en una carrera en la que Red Bull mostró dificultades con el ritmo. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, terminó octavo.

El debutante argentino Franco Colapinto (Williams) sorprendió con su desempeño, finalizando en el puesto 12 después de haber largado 18vo. Colapinto superó en todas las carreras de la temporada, salvo una, al estadounidense Logan Sargeant, a quien reemplazó a mitad de semana: “Es tu primera carrera en Fórmula 1 y fue una experiencia muy linda todo el fin de semana”, dijo Colapinto, “lo disfruté mucho”.

Colapinto cruzó la meta algo más de diez segundos detrás del danés Kevin Magnussen (Haas), quien terminó décimo: “Tuve buen ritmo”, dijo el primer argentino en competir en la F1 en 23 años, “largué un poco más atrás de lo que debería haber largado. Creo que sino podríamos haber llegado hasta los puntos porque estuvimos bastante cerca”.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores