El equipo de Los Ángeles sufrió los estragos de la pandemia.
Los actuales monarcas de la MLB salieron afectados de la temporada sin público

 Son los actuales campeones de Grandes Ligas pero también tienen problemas. Los Dodgers de Los Ángeles implementarán algunos despidos ante la posibilidad de que la próxima temporada también tenga acceso limitado de aficioniados por culpa del Covid-19. 

El equipo informó el miércoles a empleados de toda la franquicia sobre los despidos. Así, los monarcas se unenn a los Astros,  Cubs y Red Sox, que también han anunciado despidos recientemente.

Los Dodgers habían recortado los salarios de sus empleados mejor pagados. Una fuente estimó que el equipo perdió “$100 millones en exceso la temporada pasada”, pese a ganar la Serie Mundial.

“Aunque los Dodgers tuvieron una temporada de campeonato, la organización no ha sido inmune a la devastación económica generalizada causada por el coronavirus".

“Desde marzo, hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestros empleados, sin embargo, la actual crisis económica, nos obliga a tomar difíciles decisiones de personal en la organización rumbo a la temporada 2021”, lamentaron los Dodgers en el comunicado. “Es una decisión desgarradora. Este año, más que nunca, estamos verdaderamente agradecidos por el papel que cada miembro de nuestra familia de los Dodgers desempeña en nuestro éxito”.

En septiembre, el comisionado Rob Manfred dijo al diario Wall Street Journal que jugar 162 partidos en 2021 sin aficionados sería “económicamente devastador”.

En la temporada que acaba de terminar se perdieron más de 3 mil millones de dólares en ganancias. Con información de ESPN.