Archivo
Las acciones en la capital coahuilense continuarán este fin de semana con pruebas llenas de tradición

Las competencias callejeras continuarán este fin de semana en la capital coahuilense para beneplácito de quienes son atraídos por este tipo de pruebas, las cuales son tradicionales y están marcadas en el almanaque personal de los deportistas.

Los aficionados a las experiencias combinados del atletismo y ciclismo tendrán la oportunidad de mostrar su capacidad en el Duatlón Challenge Velocup, una competencia que dará comienzo a las 7:30 horas.

El bulevar Los Pastores en cruce con el bulevar Luis Donaldo Colosio será el punto central para la realización de este evento que repartirá premios en efectivo para los mejores duatlonistas de la categoría Élite y premios especiales en grupos de edad.

Este campeonato comienza con una carrera de ruta en 5K para posteriormente rodar en bicicleta por espacio de 20 kilómetros y cerrar con otra prueba de pedestrismo de 2.5K.

Las clases en que se concursará será para hombres y mujeres, 16 años y menores, 17 a 19, 20 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59 y mayores de 60; habrá relevos mixtos, varoniles y femeniles, así como una especial de MTB y novatos para ambos sexos.

Una hora más tarde, en la parte sur de Saltillo, dará comienzo la décima octava carrera 5K de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, un evento atlético que tiene gran respuesta entré atletas de buen nivel competitivo.

Para los ganadores absolutos se les reconocerá su esfuerzo con bonos en efectivo, pero además habrá despensas para se entregados a los mejores exponentes en las diversas divisiones como son 14-19 años, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 en adelante para hombres y en mujeres 14-34 y mayores de 35.

Listos para pedalear

También se vivirá otra jornada ciclista con la carrera de homenaje que tiene preparada la Liga Municipal en honor a Enrique Hurtado Vázquez, por su amplia trayectoria en el deporte del pedal y la fibra.

Su gran pasión por el ciclismo y su implicación en las actividades que conlleva esta disciplina, en la cual el homenajeado se ha mantenido por varias décadas, será objeto de un afectuoso reconocimiento por amigos y compañeros.

“El Pedal de Oro”, como le conocen en este ambiente, estará acompañado de sus seres queridos cuando a las 9:30 horas se dé el banderazo de salida al contingente que estará reunido por la carretera Antigua a Monclova.

La prueba, que repartirá una bolsa en efectivo de poco más de 9 mil pesos, tendrá un recorrido de 90 kilómetros para la categoría estelar, donde el campeón se embolsará mil 500 pesos, por mil 200 al segundo, 700 al tercero y 300 pesos al cuarto.

Esta será la segunda competencia de la referida liga ciclista y con la cual se le dará curso a la programación prevista para que los titanes del asfalto tengan mayor contacto con esta clase de carreras.