Destrucción. El fuerte impactó sacó a los dos vehículos de la carretera, quedando destrozados; el responsable también resultó herido. Foto: Juan Francisco Valdés
El conductor responsable invadió el carril contrario donde chocó de frente contra otro vehículo, muriendo al instante el afectado

El periodo de Semana Santa empezó con una tragedia al registrarse un accidente automovilístico la madrugada de ayer en la carretera Saltillo-Monclova, frente a la muralla, donde una persona perdió la vida.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a tomar conocimiento del percance ocurrido cerca de las 3:30 horas.

Como probable responsable se señaló a Saúl T., conductor de una vagoneta Chevrolet, modelo 2004 con placas 185YKZ de Arkansas que manejaba a exceso de velocidad de norte a sur, rumbo a Saltillo.

De acuerdo con los oficiales de la Guardia Nacional, el conductor habría dormitado en el kilómetro 110 invadiendo el carril contrario donde chocó de frente contra un vehículo Toyota color azul.

El auto era tripulado por Francisco M.M., quien perdió la vida al instante como consecuencia del impacto.

Tras el accidente ambos vehículos salieron proyectados y cada uno quedó fuera del camino.

DESLINDARÁN RESPONSABILIDADES

Al sitio arribaron paramédicos de bomberos quienes, tras valorarlo, trasladaron a Saúl a un hospital particular de Saltillo, mientras que las autoridades realizaron el acordonamiento del vehículo Toyota donde quedó el cuerpo de su conductor.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron el perítate terrestre por parte de servicios periciales para deslindar responsabilidad.

Al amanecer lograron extraer el cadáver del vehículo para su traslado a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo).