Foto: Especial
Los dos DeLorean fueron encontrados en una bodega localizada al sur de California, donde permanecieron ocultos desde 1981, año de su fabricación

Parece increíble que en pleno siglo XXI, cuando todo parece indicar que el mundo completo está explorado, aún se puedan encontrar joyitas escondidas en bodegas o graneros. Estos casos los hemos visto en repetidas ocasiones en Motorpasión México y ahora tenemos uno más: dos DeLorean fueron encontrados en una bodega de California, luego de permanecer casi cuarenta años ocultos.

Posiblemente para muchos pueda parecer un botín poco valioso, pero hay que recordar que estamos hablando de dos de las únicas 6,000 unidades que se fabricaron y vendieron de este auto que, durante la década de los 80 se convirtió en un objeto de culto gracias a la trilogía de “Volver al Futuro”.

Los coches han sido puestos en venta por Reed Nichols, un cazador de autos antiguos, quien en su página de Facebook afirma que los dos DeLorean fueron encontrados en una bodega localizada al sur de California, donde permanecieron ocultos desde 1981, año de su fabricación.

Foto: Especial

El anuncio afirma que los autos tienen números de chasis consecutivos y a pesar de que no hay muchas fotos detalladas, se aprecia que ambos vehículos están en buenas condiciones.

El anuncio de Nichols afirma que el primer vehículo está completo y cuenta en su odómetro con 1,623 millas (2,600 kilómetros), mientras que el segundo está incompleto con 14 millas (22 kilómetros) recorridos. Los coches se venden juntos por un precio de 50,000 dólares.

Si bien el precio es atractivo hay que tomar en cuenta que una vez que los coches lleguen al garaje del nuevo propietario deberán ser sometidos a un intenso trabajo de restauración.

Claro que, el valiente que se atreva a adquirir estos vehículos sabe que una vez que queden como nuevos podrán duplicar o incluso triplicar su costo actual, dado que, como ya mencionamos líneas arriba, se trata de vehículos de culto. Baste recordar que el año pasado, en Holanda, un coleccionista pagó 50 mil euros (1.3 millones de pesos) por un DMC-12 DeLorean en perfecto estado.

Por Motorpasión México

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.