Hyperion XP-1, súper auto eléctrico impulsado por hidrógeno; más de mil caballos de fuerza

Autos
/ 20 agosto 2020

El automóvil con tracción en las cuatro ruedas puede ir de cero a 60 millas por hora en poco más de dos segundos, además con una sola carga recorrería más de mil kilómetros

La empresa con sede en California, Hyperion, presentó su súper auto deportivo XP-1 que es impulsado por hidrógeno y que espera que cambie la forma en que la gente ve la tecnología de pilas de combustible.

El Hyperion XP-1 podrá conducir hasta mil millas con un tanque de gas hidrógeno comprimido y sus motores eléctricos generarán más de mil caballos de fuerza, según la compañía.

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Además, el automóvil con tracción en las cuatro ruedas puede ir de cero a 60 millas por hora en poco más de dos segundos.

 

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El XP-1 no quema hidrógeno, pero lo usa en celdas de combustible que combinan hidrógeno con oxígeno del aire en un proceso que crea agua, la única emisión del vehículo, y una corriente de electricidad para alimentar el automóvil.

 

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“El XP-1 tiene un alcance mucho más largo que un automóvil eléctrico a batería porque el hidrógeno comprimido tiene mucha más potencia por litro que una batería”: Angelo Kafantaris, CEO de Hyperion.

 

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Se espera que el vehículo viaje hasta 1.600 kilómetros con un solo tanque de gas hidrógeno comprimido.

 

Además, debido a que el gas hidrógeno es muy ligero, el vehículo en general pesa mucho menos que uno cargado con baterías pesadas. Eso, a su vez, hace que el automóvil sea más eficiente energéticamente para que pueda ir más lejos y más rápido.

 

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Hyperion XP-1 llegaría en 2022

A diferencia de la tecnología eléctrica actual, que puede sobrecalentarse después de funcionar al máximo rendimiento durante períodos prolongados, los súper condensadores no se ven afectados por temperaturas extremas y ofrecerán un rendimiento constante.

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“Este es solo el comienzo de lo que se puede lograr con el hidrógeno como medio de almacenamiento de energía. El potencial de este combustible es ilimitado y revolucionará el sector energético”, agregó Angelo Kafantaris.

Actualmente en la etapa de prototipo, el XP-1 también contará con aerodinámica activa que se doblará como paneles solares, articulándose para seguir la posición del sol cuando se transite por zonas de curvas a altas velocidades.

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Hyperion planea comenzar la producción del XP-1 en 2022, limitándola a solo 300 unidades en todo el mundo.

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