De acuerdo con la encuesta de El Financiero Bloomberg, esa es la opinión de los mexicanos justo cuando el país está por rebasar las 100 mil muertes por COVID-19. Foto: Tomada de Internet
De acuerdo con la encuesta de El Financiero Bloomberg, esa es la opinión de los mexicanos justo cuando el país está por rebasar las 100 mil muertes por COVID-19

El 43 por ciento de los mexicanos opinó en la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg que algo se hizo mal, justo cuando las muertes por COVID-19 están por llegar a las 100 mil en México.

La cifra es mayor al 40 por ciento que consideró lo mismo en agosto pasado, cuando se reportaban 60 mil muertes por el virus.

De acuerdo con la encuesta realizada a 410 mexicanos, el 39 por ciento de los entrevistados consideró que ese número de decesos era esperado en una pandemia como la del coronavirus.

Y 16 por ciento refirió que la cifra de fallecimientos es baja y podría ser peor.

Este martes, la Secretaría de Salud informó que ya son 99 mil 26 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón once mil 153, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 61 mil 345.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 410 mexicanos adultos el 14 de noviembre de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.8 por ciento.

Patrocinio: El Financiero.

Realización: Alejandro Moreno.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.