Se informó sobre cambios a nivel nacional del deporte blanco, una actividad muy arraigada en clubes de Saltillo. ARCHIVO
El 20 de enero pasado se efectuó una asamblea extraordinaria y por unanimidad fue destituido del cargo José Antonio Flores Fernández y su consejo, y a los pocos días fue reelecto por una minoría.

La incertidumbre en que se encuentra el tenis mexicano parece regresar a las aguas tranquilas luego de notificar a Mario Alberto Chávez Casas, por medio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, como el interinato del presidente de la FMT.

Luis Alejandro Saucedo Coronado, integrante del consejo directivo de la Asociación de Tenis en Coahuila, dio a conocer lo sucedido en el seno de la Federación Mexicana, lo cual, sin duda alguna, traerá buenas noticias para el deporte blanco.

El promotor del tenis en la localidad emitió el comunicado, mismo que le fue entregado vía electrónica al ex dirigente del tenis nacional, así como a todas las asociaciones del país para su distribución y conocimiento, carta debidamente notariada.

Cabe recordar que el 20 de enero pasado se efectuó una asamblea extraordinaria y por unanimidad fue destituido del cargo José Antonio Flores Fernández y su consejo, y a los pocos días fue reelecto por una minoría.

Al seguir los trámites correspondientes, el 26 de marzo la Conade reconoce como presidente interino a Mario Alberto Chávez en sustitución de Flores Hernández, a quien le queda prohibido realizar actos o cualquier otra actividad a nombre de la FMT.

El oficio que circuló señala que una vez se levanta la suspensión de actividades decretadas por la emergencia sanitaria, dentro de 10 días hábiles, se hará la entrega-recepción.

Además, dadas las circunstancias en que se han llevado las cosas, el dirigente interino convocará de manera abierta y transparente a una Asambleas General y se elija al nuevo presidente de la FMT y su consejo directivo para que sea quien conduzca los destinos del tenis en el país.