Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP / Foto: Especial
Santiago Niego advirtió que actuarán contra clubes y promotores deportivos

CDMX.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, señaló que en los próximos días interpondrán una demanda por el desvío de 3 mil millones de pesos que se detectó en el extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“En el caso del consejo de promoción turística, hay transferencias por más de 3 mil millones de pesos hacia cuentas propias y de empresas en Estados Unidos”, precisó Nieto  durante una reunión en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con empresarios.

Señaló que están rastreando para poder presentar las denuncias ante la FGR. La razón, agregó, es porque hay un claro acto de corrupción. También dio a conocer que encontraron indicios de lavado de dinero en algunos clubes  y promotores deportivos.

No dio más detalles al respecto, pero mencionó que, de acuerdo con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), se trata de actividades consideradas como vulnerables al lavado de dinero.